El experimentado central, único jugador que ha jugado en ambos equipos, reconoció que tiene ganas de ganar al Guijuelo en el derbi salmantino
Toño Vázquez, central del Salamanca UDS y único jugador que ha jugado en los dos equipos (bajo la actual denominación del equipo blanquinegro), atendió a Salamanca al Día en la previa del partido en el Municipal y reconoció que el equipo "tiene la espina clavada" por la derrota en el partido de ida (2-3).
Situación del equipo: "Después de ganar al Adarve, y de la forma que lo hicimos, el equipo está bien. Además, la forma en la que ganamos, con un jugador menos, nos da un plus para este partido".
Semana distinta: "Preparamos la semana de una forma normal, pero el ambiente del partido es diferente por la afición y todo lo que le rodea".
Derbi especial en lo personal: "Es un partido especial por el derbi y por estar un año allí. Fue un año muy bonito, conocí a mucha gente que me trató muy bien y, a día de hoy, es amiga. Viví el derbi (contra la Unión) y sé lo que significa en Guijuelo cuando el Salamanca va a jugar allí".
Amigos en Guijuelo: "Al principio fue un año complicado, pero terminamos muy bien y muy cerca de meternos en playoff. El único que queda por allí es Jonathan Martín, que fue un gran compañero y capitán para mí, aunque tengo más amigos porque hicimos muy buen vestuario".
Cambios de su etapa en Guijuelo a la actualidad: "Creo que he mejorado en madurez en el campo; son años de experiencia y muchos partidos que pasan por tus piernas. Entiendo mejor los partidos y la forma de estudiar a los contrarios. En lo físico no vamos a mejor, pero nos mantenemos bien (risas). Los años pasan por uno, pero de forma positiva".
Ganas de devolverle el resultado de la ida: "Aunque no puedes pensar en el partido de ida, tenemos la espina clavada de que perdimos en casa e hicimos un partido en el que empezamos muy bien. Sabemos que si seguimos en ésta línea podemos sacar un buen resultado".
Celebración en caso de gol: "Como no soy de marcar muchos goles, lo celebraría (risas), pero no por el Guijuelo, sino por el hecho de que sería un momento de alegría para mí y ahora me debo al Salamanca. Lo celebraría tranquilamente".
Desplazamiento de aficionados: "Para nosotros es fundamental. Lo estamos viendo en cada desplazamiento, el domingo pasado parecía que estábamos jugando en casa y se les oía más a ellos. La afición cada vez está más unida y ver que gran parte de nuestra afición estará en Guijuelo es muy importante".
Diferencias de derbis: "Como el derbi contra Unionistas se vive tan cerca, porque más cerca es imposible, sí que se genera más expectación, pero esto sigue siendo un derbi y el partido se vivirá como tiene que ser".
Objetivo de la permanencia: "El equipo está bien y cada vez está más fuerte. En casa no merecimos perder en los últimos partidos y estamos convencidos de que la salvación la vamos a conseguir sí o sí. Tenemos que conseguir los 45 puntos para la salvación, que seguro que lo vamos a conseguir, y pronto, y después tenemos que ser ambiciosos y pensar en algo más".
Mejor plantilla que en verano: "La pretemporada fue atípica y nos costó empezar porque los jugadores se fueron sumando a cuentagotas. Tanto el entrenador como la directiva intentan hacer el mejor equipo posible. Han quedado dos fichas libres, pero tenemos jugadores capacitados para salir y cumplir. Hay gente que tiene más minutos, pero nadie se considera titular o suplente".
Renovación: "No me han comunicado nada y no he hablado sobre él tema. Aquí estoy contento y cuando llegue el momento se verá qué intención tiene el club":