Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La quiebra técnica de supermercados DIA amenaza el futuro de 130 trabajadores en Salamanca
X
la empresa anuncia 2.100 despidos en españa

La quiebra técnica de supermercados DIA amenaza el futuro de 130 trabajadores en Salamanca

Actualizado 08/02/2019
Redacción

Las franquicias quedan excluidas de estos recortes, que en la provincia charra pueden afectar a empleados de 16 tiendas

Más de 125 trabajadores de las 16 tiendas de supermercados DIA en Salamanca están preocupados por su futuro, tras el anuncio de la cadena española que ha presentado unas pérdidas de 352 millones de euros durante el año pasado, con lo que entra en quiebra técnica y anuncia el despido de "un máximo de 2.100 empleados" en todo el país. Y es que, en el informe de resultados anuales destaca una caída de su facturación del 11,3%.

Isidoro Martín, secretario provincial de Servicios de Comisiones Obreras, ha confirmado a SALAMANCA AL DÍA que la empresa ya ha convocado a los representantes sindicales para negociar estas salidas. Los recortes no afectarán a las franquicias, pero sí a los establecimientos DIA que forman parte del citado grupo. El planteamiento sindical es que el impacto laboral sea el menor posible y que se puedan conseguir prejubilaciones, aunque la situación económica de la empresa no invita a ser optimistas.

Además, se da la circunstancia de que muchos de estos empleados proceden del Grupo El Árbol, cuya compra por Supermercados DIA, entre 2015 y 2016, ya supuso el cierre de un establecimiento en Salamanca, así como movilizaciones para frenar los despidos.

Comentarios...