Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Aviva propone una atractiva mesa redonda: ‘Derechos, deporte e inclusión’
X
el próximo martes

La Fundación Aviva propone una atractiva mesa redonda: ‘Derechos, deporte e inclusión’

Actualizado 08/02/2019
Redacción

Participarán Enrique Cabero, Enrique Sánchez Guijo, Álvaro Galán Floria, David Fernández Atiénzar y Fabián Sáinz Modinos

La Fundación AVIVA celebrará, el próximo martes, 12 de febrero, una mesa redonda en la que, bajo el título "Derechos, deporte e inclusión" se expondrán y debatirán los derechos de las personas con discapacidad, en general y en La Fundación Aviva propone una atractiva mesa redonda: ‘Derechos, deporte e inclusión’ | Imagen 1el deporte, en particular, como garantía de la igualdad de oportunidades y la inclusión.

Esta mesa redonda, que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el aula Francisco Salinas de la Universidad de Salamanca, contará con importantes invitados que abordarán estos temas desde sus conocimientos y sus experiencias personales.

Enrique Cabero, doctor en Derecho y vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, nos informará sobre la Convención Internacional sobre de los Derechos de las Personas con Discapacidad, sus logros y sus reconocimientos.

Enrique Sánchez Guijo, licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Marketing; y concejal del Ayuntamiento de Salamanca, centrará su intervención en su experiencia como deportista paralímpico, en las satisfacciones por los logros conseguidos y en su defensa del deporte como valor. Sánchez Guijo posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes y cuenta en su palmarés con 4 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos (una en Barcelona, 1992; dos en Atlanta, 1996; y una en Sindney, 2000) y una de bronce en Sidney (2000).

Álvaro Galán Floria es psicólogo, ex jugador olímpico, seleccionador del equipo de Boccia y miembro de Trainners Paralímpico; presidente de ASPACE Madrid (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral) y Presidente de la Federación Madrileña de Deporte de Parálisis Cerebral. Galán hablará sobre su experiencia vital y su crecimiento personal.

David Fernández Atiénzar es diplomado en Educación Física y licenciado en Ciencias de la Educación y Periodismo; y Director Técnico de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y centrará su exposición en la Federación, los clubes y las entidades deportivas de Castilla y León, así como sus conquistas y sus retos.

Fabián Sáinz Modinos es psicólogo deportivo, técnico en discapacidad, profesor de psicología del fútbol en los cursos de Entrenador de Fútbol de la delegación salmantina de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF (Federación de Castilla y León de Fútbol), psicólogo en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca y Técnico en Discapacidad del Servicio de Información sobre Discapacidad de INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad). Sáinz Modinos expondrá la importancia del deporte como bien, como derecho para todos, y la necesidad de que las personas con discapacidad tengan un entorno donde se potencien los valores positivos que otorga el deporte.

La Fundación AVIVA, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, ha organizado esta mesa redonda dentro de una semana intensa en la que los protagonistas son las personas con discapacidad. Y es que AVIVA es entidad colaboradora del VI Campeonato Nacional de Pádel Adaptado y Semana de Formación, organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) que se celebrará en Salamanca, concretamente en Carbajosa de la Sagrada, del 17 al 21 de febrero.

Comentarios...