Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Imaginarios’ llega su fin en el Museo Etnográfico de Castilla y León
X
Muestra del ides de la diputación de Salamanca

La exposición ‘Imaginarios’ llega su fin en el Museo Etnográfico de Castilla y León

Actualizado 08/02/2019
Redacción

Después de seis meses de apertura al público y con más de 7.200 visitantes en la capital zamorana

Tras seis meses de apertura al público, este domingo, 10 de febrero, se clausura en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, la exposición 'Imaginarios. Materializando el imaginario tradicional'. Está producida y coordinada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

La exposición, que se inauguró y estuvo en el mes de septiembre en la sala de exposiciones La Salina, fue trasladada en octubre a Zamora, donde permanecerá abierta hasta este domingo.

Más de 7.200 visitantes han disfrutado a lo largo de estos meses de un proyecto expositivo planteado como un diálogo entre diferentes objetos del patrimonio etnográfico y las creaciones plásticas de trece artistas contemporáneos, que han hecho suyo el complejo universo del imaginario popular. Un proyecto en el que han participado los pintores Andrés Alén, Jesús Coyto, Carlos García Medina, Luis de Horna, José Portilla y Jerónimo Prieto, los escultores Salud Parada Morollón y Juan Francisco Pro, los grabadores José Fuentes y Tomás Hijo, y los fotógrafos Enrique Carrascal, Jesús Formigo y Pablo de la Peña.

El discurso narrativo de la exposición recorre varios capítulos, como la lucha entre el bien y el mal, el mundo celeste, los seres fabulosos, los protagonistas imaginarios de la narrativa oral, los milagros y sus hacedores, y el imaginario del miedo.
Comentarios...