Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hiromitsu Kató muestra la belleza del cerezo en una exposición en el Centro Cultural...
X
abierta hasta el 7 de marzo

Hiromitsu Kató muestra la belleza del cerezo en una exposición en el Centro Cultural...

Actualizado 08/02/2019
Redacción

Está compuesta por 14 cuadros de grandes dimensiones inspirados en las sutiles escenas de la floración del cerezo

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge hasta el 7 de marzo la exposición del artista Hiromitsu Katō, una muestra que está integrada por 14 cuadros de grandes dimensiones que tienen al cerezo y a los paisajes de su prefectura natal, Miyagi, como principales protagonistas.

Hiromitsu Katō, quien ha estado presente hoy en la inauguración de la exposición, ha señalado que el cerezo y su flor "simbolizan la belleza de la naturaleza" y que en su obra se muestra también como "símbolo de la vida y la muerte, de las enfermedades?". Precisamente, se trata de una árbol muy arraigado a la estética japonesa por su fugaz belleza.

Aunque el cerezo es la raíz del arte de Katō, llama la atención que nunca muestra el árbol en su totalidad, sino que se centra de manera atrevida en sus flores. Sus cuadros presentan siempre un fondo negro, realizado con tinta china, al que añade pigmentos minerales naturales en color dorado o plateado que destacan cada uno de los pétalos representados por el artista.

La exposición se puede visitar hasta el 7 de marzo en el Centro Cultural Hispano-Japonés (Plaza de San Boal) de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas.

Fotografías: Lydia González

Comentarios...