Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Concurso de Hamburguesas Ciudad de Salamanca arranca en 44 establecimientos
X
se celebra hasta el 17 de febrero

El I Concurso de Hamburguesas Ciudad de Salamanca arranca en 44 establecimientos

Actualizado 08/02/2019
M. J. C.

Junto a los premios para los dos ganadores de esta primera edición, los consumidores que voten a la mejor hamburguesa podrán obtener su peso en cerveza

Un total de 44 establecimientos participan en la primera edición del Concurso de Hamburguesas Ciudad de Salamanca que se desarrollará desde este viernes, día 8, hasta el 17 de febrero. La iniciativa ha sido presentada hoy por Jesús Martínez, representante de bares y cafeterías de la Asociación de Empresarios de Hostelería, y Tamara Acera, gerente de Helmántica de Bebidas, empresa que organiza el concurso en colaboración con Cervezas San Miguel.

Los organizadores han explicado que los establecimientos adheridos al concurso participan presentando un única hamburguesa que mantendrán durante la celebración y será un jurado especializado el que determine el ganador entre los cuatro finalistas, "que serán las cuatro hamburguesas más votadas por el público con los votos que depositarán en las urnas habilitadas para ello", ha apuntado Tamara Acera.

En este I Concurso de Hamburguesas Ciudad de Salamanca se han establecido dos premios para los establecimientos participantes: 500 euros para el ganador y el peso del participante en cerveza para el segundo premio. Además, todos los consumidores votantes entrarán en un sorteo y el ganador recibirá un tercer premio que consistirá en su peso en cerveza.

El jurado que elegirá las hamburguesas ganadoras estará formado por personal de la Asociación de Empresarios de Hostelería, de la Escuela de Hostelería, del equipo del Grupo Mahou-San Miguel y de Helmántica de Bebidas el que determine el ganador.

La gerente de Helmántica de Bebidas ha señalado que entre los objetivos del Concurso de Hamburguesas, junto a favorecer el desarrollo de la hostelería y generar negocio, está "animar a disfrutar de la gastronomía salmantina, que cuenta con grandes profesionales".

Comentarios...