Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos conciertos y cuento musical en el Conservatorio Superior
X
DEL 11 AL 17 DE FEBRERO

Dos conciertos y cuento musical en el Conservatorio Superior

Actualizado 08/02/2019
Redacción

'Trabajando por un Conservatorio superior con un pasado y un gran futuro brillante' es uno de los lemas del colegio bajo los que se gestan iniciativas como el coloquio acerca del sector musicosocial, a fin de proporcionar referencias de éxito a los actual

Dos conciertos y cuento musical en el Conservatorio Superior   | Imagen 1Esta semana las actividades culturales del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Coscyl) comienzan con el segundo y tercer concierto del ciclo de alumnos denominado "Musicalia 2019".

Serán el Dúo Mignon y los pianistas Miguel Leal y Carlola Costa quienes continúen el ciclo. Además, contarán con una charla sobre el sector musicosocial impartida por Fernando Leria y Beatriz Pero-Viejo y finalizaremos la semana con una representación del cuento musical El sastrecillo valiente por parte de TaCos, dirigida por Bruno Martins.

Musicalia 2019. Recital de canto y piano: Dúo Mignon

Esta semana, los meolómanos van a poder disfrutar del segundo y tercer concierto del ciclo Musicalia 2018-2019 que realiza anualmente el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

En esta ocasión el protagonista es el dúo Mignon formado por Silvia González (soprano) y Ría Garrido (piano) que nos deleitará con obras de Monteverdi, Haendel, Mozart, etc. Podremos escuchar a este dúo el miércoles 13 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Juan del Enzina.

Musicalia 2019. Recital de piano: Miguel Leal y Carola Costa

Los protagonistas del tercer concierto del ciclo Musicalia 2018-2019 serán los pianistas Miguel Leal y Carola Costa. Ambos comparten recital donde los compositores Bach, Beethoven, Ernest Nazareth, Haydn, Schumann, Chopin y Rachmaninov formarán parte de su repertorio. La cita será el jueves 14 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Juan del Enzina.

Dos conciertos y cuento musical en el Conservatorio Superior   | Imagen 2Charla. El sector musicosocial

Se trata de un acto inaugural del Departamento de Alumni que se está instaurando en el Coscyl como una iniciativa necesaria para que los actuales alumnos puedan tener referencias de éxito de otros alumnos que en el pasado se graduaron de su mismo centro. "Trabajando por un conservatorio superior con un pasado y un gran futuro brillante". Muchas organizaciones en el mundo utilizan la música como herramienta de transformación social para afrontar diversas problemáticas sociales. Los ponentes serán Fernando Leria y Beatriz Pedro-Viejo y estarán en el Coscyl el viernes 15 de febrero a las 12:00 horas en el Aula 002

El sastrecillo valiente

El Taller de Música Contemporánea (TaCos) presenta un cuento musical para toda la familia: "El sastrecillo valiente" dirigido por Bruno Martins. La entrada, cuya venta se llevará a cabo en el mismo conservatorio una hora antes del concierto, tiene un precio de 5?. Para reservas de grupos de más de 10 personas enviar un e-mail a: [email protected]. Podremos disfrutar de este evento el domingo 17 de febrero a las 18:00 horas en el Auditorio del Coscyl.

Tiene la posibilidad de ampliar la información sobre todos los eventos organizados por el conservatorio haciendo click aquí

Programas detallados de los conciertos e informaciones varias adscritas a los mismos:

Comentarios...