Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué no usan las piernas?
X

¿Por qué no usan las piernas?

Actualizado 07/02/2019
Antonio Costa Gómez

¿POR QUÉ NO USAN LAS PIERNAS?

Nos quedaremos sin piernas. Usan el coche para recorrer dos metros. Las bicicletas obstruyen en las aceras y en los pasos de peatones. Y ahora los patinetes. La gente no quiere usar las piernas. Usarán máquinas incluso para recorrer el pasillo hasta el wáter.

El ser humano queda arrinconado en favor de las máquinas. Y esto lo organiza el propio hombre. Se convierte a sí mismo en un inválido y a eso le llama progreso. Queremos la comodidad absoluta y no hacer nada. Y nos atrofiamos progresivamente.

Es un decir, porque muchas veces las máquinas complican más que ayudan. Lo que podemos hacer con dos gestos se lo damos a hacer a las máquinas. Nos complicamos progresivamente.

Mecanizamos la vida entera y nos expulsamos a nosotros mismos. Adiós la vida, la imaginación, el cuerpo. Adiós la sangre y la espontaneidad. Adiós el latido.

Inventamos máquinas de calcular y perdemos la capacidad de cálculo. Inventamos máquinas de almacenar datos y perdemos la memoria. Hacemos que las máquinas relacionen datos mecánicamente (o sea, estúpidamente) y llamamos a eso "inteligencia".

Y ahora las piernas. Casi me coge un coche porque una bicicleta me obstruía cuando iba a cambiar el semáforo. Un tipo con un patinete mató a una vieja. La gente pone el culo en el coche todo el rato en lugar de caminar por la ciudad. Y al final del día, es para escacharrarse, van a unos sitios donde una máquina simula el caminar.

Pobres piernas. Yo las quiero a mis piernas, aunque sean peludas y gordas. Voy a resistir con ellas hasta el final.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

FOTO: CONSUELO DE ARCO

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...