El concierto que ofrecerá se titula 'Como tocábamos ayer' y pretende conmemorar el octavo centenario de la Universidad de Salamanca
El músico salmantino Fernando Viñals ofrecerá esta tarde un concierto en el Teatro Liceo. Un concierto que lleva por título 'Como tocábamos ayer' y con el que quiere conmemorar el octavo centenario de nuestra vieja universidad.
Los nombres que le acompañarán sobre el escenario son músicos de referencia en la escena del jazz: al contrabajo estará Javier Colina, en la batería Guillermo McGill y, por último el saxofonista cubano Ariel Bringuez, un magnífico músico afincado en España que forma parte de las mejores programaciones del panorama musical (Chucho Valdés, Alejandro Sanz, Iván Melón, Alain Perez, Ketama, coarreglista del bailarín Joaquín Cortés...). El músico Antonio Serrano no le podrá acompañar en esta ocasión por motivos de salud.
Tal como ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, "el de esta noche será un concierto destinado a que el público disfrute de la música jazz de la mano de grandes artistas y a rendir un merecido homenaje a Fernando Viñals".
Fernando Viñals, pianista autodidacta, alma de músico y corazón de médico, toca esporádicamente con los mejores músicos del país y trabaja en la creación y programación de nuevos conciertos y festivales de jazz en Salamanca y otros puntos de España. Cuenta con una amplia trayectoria musical. Ha compartido conciertos y giras con los mejores músicos de este país como: Jorge Pardo, Javier Colina, Antonio Serrano, M.A. Chastang, Carlos Carli, , entre otros.
El precio de las entradas oscila entre 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del teatro o en la página web.