Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para los cursos de socorrismo en Castilla y León
X
FORMACIÓN JUVENIL

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de socorrismo en Castilla y León

Actualizado 07/02/2019
El Norte de Castilla

La Federación de Salvamento y Socorrismo ofrece, durante el próximo trimestre, seis actividades sobre instalaciones acuáticas y primeros auxilios y tres de formación continua del socorrista

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (Fecless) oferta este trimestre 15 cursos de formación de socorristas, que se corresponden con seis cursos de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC) y primeros auxilios y tres de formación continua del socorrista o reciclajes bienales, informa Ical.

Los cursos se realizan, para mayores de 15 años durante los fines de semana e incluyen contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación, psicología y teoría y práctica de salvamento. Los alumnos disponen de un paquete formativo actualizado con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático, así como una bolsa de empleo con ofertas nacionales una vez superada la formación.

Contacto

Burgos, León (Astorga y Ponferrada), Salamanca y Valladolid (Tudela de Duero y Valladolid) serán las provincias donde se desarrollarán los próximos cursos de formación de socorristas de la temporada. Asimismo, los cursos de reciclaje se realizarán en Burgos, Salamanca y Valladolid.

La Federación ha formado a más de 1.000 alumnos en 62 cursos la temporada pasada. Los interesados pueden dirigirse a la avenida Juan Carlos I, s/n (Polideportivo Canterac), de lunes a viernes de 10 a 14 horas, llamar al teléfono 983 22 34 62 (Whatsapp), o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...