Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Premios, encuentros y una marcha en la 55ª Semana de la Solidaridad de Puente Ladrillo
X
del 9 al 17 de febrero

Premios, encuentros y una marcha en la 55ª Semana de la Solidaridad de Puente Ladrillo

Actualizado 06/02/2019
Redacción

Bajo el lema 'Somos barrio. Contamos contigo', se inicia un nuevo programa donde tendrán cabida vecinos de todas las edades

En 1964, cuando los vecinos de Puente Ladrillo abrieron, entre todos, una zanja para que fuera posible que el agua corriente Premios, encuentros y una marcha en la 55ª Semana de la Solidaridad de Puente Ladrillo | Imagen 1llegara a sus casas (casas que, también entre todos, y con la ayuda de unos a otros construyeron), se puso en marcha casi sin darse cuenta, un movimiento asociativo que hoy sigue perdurando.

Con la inauguración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y con la construcción de las escuelas, hoy en desuso y a las que las entidades de la zona le han puesto el ojo para iniciar uno de sus proyectos más ambiciosos, siempre con el beneplácito del Ayuntamiento, claro está, desde la plataforma "Hay otro puente", formada por varias entidades de la zona (Asociación de vecinos "Puentelave", Asociación de Mujeres Virgen del Carmen, Asociación de Mayores, Asociación TAS, Asociación Antonio Romo, Empresa de Inserción Miraver integración, Parroquia nuestra Señora de la Asunción, Cáritas Parroquial, Asociación Down Salamanca y algunos vecinos a título personal), celebran un año más, y ya van 55, su Semana de la Solidaridad.

Bajo el lema "Somos barrio. CONTAMOS CONTIGO", se inicia un nuevo programa donde tendrán cabida vecinos de todas las edades. También habra un encuentro de coros, chocolatada y mesa redonda, en la que se tratarán temas relacionados con el asociacionismo y actividades vecinales. "Para ello, contaremos con otras asociaciones de vecinos de Salamanca, como Asdecoba, Fevesa y distintos colectivos de Garrido se Mueve", explican los organizadores. Esta particular semana también incluye su tradicional marcha solidaria, la entrega de premios de la Solidaridad y la comida de la fraternidad en la Casa de la Iglesia de Calatrava.

Comentarios...