Tras la derrota en las Pistas del Helmántico frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo entrenado por Roberto Aguirre inició una racha que le llevó a estar doce jornadas consecutivas sin perder
Tras la contundente derrota sufrida esta pasada jornada por un gol a cuatro (1-4) frente al Real Madrid Castilla, los aficionados de Unionistas de Salamanca tuvieron que tirar de memoria para recordar cuando fue la última vez que su equipo cayó derrotado como local.
Fue ante la Cultural y Deportiva Leonesa hace ya más de cuatro meses y esa derrota fue la antesala de un período histórico para el equipo de las Pistas del Helmántico. Tras caer frente a los leoneses, Unionistas acumuló doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota hasta que en el pasado mes de enero el Rápido de Bouzas rompió la racha.
Habrá que esperar en esta ocasión para ver si Unionistas, al igual que hizo entonces, es capaz de reponerse de una derrota en casa y enlazar jornada tras jornada sin perder hasta que su racha de imbatibilidad vuelva a dar que hablar en el mundo del fútbol.