Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un error en la plantilla del MIR tiene pendientes a 35.000 opositores
X
examen para conseguir una de las 8.402 plazas

Un error en la plantilla del MIR tiene pendientes a 35.000 opositores

Actualizado 05/02/2019
El Norte de Castilla

La incidencia fue subsanada sobre la marcha y el límite de tiempo para hacer la prueba se prolongó 15 minutos

Un inesperado problema en la plantilla del examen mantiene en vilo a los 35.114 opositores que el pasado sábado se examinaron en toda España para conseguir una de las 8.402 plazas del MIR (Médico Interno Residente) convocadas por el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, aunque el Ministerio detectó ese mismo sábado el problema al abrir las cajas de las plantillas, tal y como recoge 20 Minutos, los aspirantes ya se encontraban haciendo la prueba.

Pero los afectados no se limitan solamente a aquellas personas que realizaban en MIR sino también otros exámenes como el EIR, FIR, PIR, BIR, QIR y RFIR. Todos relacionados con la formación sanitaria especializada.

Así, una vez localizado el fallo, en todas las aulas donde se estaban realizando los exámenes se explicó el problema y se dieron las pautas para responder de forma correlativa. La hoja de respuestas era común, por lo que todas las especialidades (biología, enfermería, medicina, psicología, química y radiofísica) se vieron afectadas.

El examen era tipo test y constaba de un total de 225 preguntas más diez de reserva. Cada pregunta tenía cuatro opciones de respuesta. En concreto, los errores detectados fueron que las casillas 190 y la 205 estaban duplicadas, y sin embargo faltaba la 207. Es decir, la pregunta 191 se habría contestado en la segunda línea donde se repite la 190, y en el caso de la 207, se respondería en la número 206 ya que la pregunta 206 se cubriría en la 205 duplicada. En contraposición, se alargó en 15 minutos el límite de tiempo para hacer el examen.

Comentarios...