Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amnistía Internacional celebrará su 40 aniversario en España con un interesante coloquio
X
este viernes

Amnistía Internacional celebrará su 40 aniversario en España con un interesante coloquio

Actualizado 05/02/2019
Redacción

Contará con las intervenciones del rector, Ricardo Rivero, el catedrático de Derecho Penal, Ignacio Berdugo, y el activista Juan Luis Hernández

Amnistía Internacional celebrará su 40 aniversario en España con un interesante coloquio | Imagen 1La delegación en Salamanca de Amnistía Internacional celebrará el 40 aniversario de esta organización en España con una mesa redonda que tendrá lugar el próximo viernes, a las 10.00 horas, en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas Mayores).

En ella intervendrán el rector, Ricardo Rivero, el catedrático de Derecho Penal, Ignacio Berdugo, y Juan Luis Hernández, coordinador de Amnistía Internacional en Salamanca. La entrada será libre hasta completar aforo.

Amnistía Internacional fue creada por el abogado británico Peter Benenson en 1961, a partir del caso puntual de unos estudiantes en Portugal. En 1977 se le concedió a la Organización el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, en España habría que esperar a la llegada de la democracia para que Amnistía Internacional España fuera legalizada en 1978 y pudiera comenzar su actividad. Se acaban de cumplir, por tanto, 40 años de Amnistía Internacional en nuestro país.

Comentarios...