Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Denunciamos la precarización en el empleo, con nominas que no cubren las necesidades básicas”
X
José Luis Hernández Rivas

“Denunciamos la precarización en el empleo, con nominas que no cubren las necesidades básicas”

Actualizado 04/02/2019
Redacción

El secretario provincial de UGT reclama " verdaderas políticas de empleo, formación a los parados de larga duración y ayudas vía prestaciones"

Tras conocer los últimos datos del paro en Salamanca, José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT, lamenta que hay 3.269 personas más sin ningún tipo de prestación, "aumentando la situación de pobreza en la provincia".

"Desde UGT denunciamos la precarización en el empleo, con nominas que no permiten llegar a cubrir las necesidades básicas", afirma. En este sindicato consideran "obligada la creación de verdaderas políticas de empleo, formación a los parados de larga duración en materia laboral relativa a los nuevos yacimientos de empleo, que les permita salir del estado de pobreza en el que se encuentran, combinadas con ayudas vía prestaciones que protejan a quienes tienen escasas posibilidades de inserción, para que le permitan vivir dentro de un mínimo de dignidad, que ahora han perdido".

Comunicado de UGT Salamanca

Los datos sobre desempleo que muestra hoy el informe del SEPE, dejan 521 desempleados más que hace un mes (23.558), lo que enturbia, por segundo mes consecutivo, la consolidación económica que se viene desarrollando en cuanto a la creación de empleo. Una generación de empleo muy afectada por la contratación a tiempo parcial, alrededor del 33% y más acentuada en la contratación indefinida donde se alcanza el 36%.

La afiliación a la Seguridad Social durante este mes también sufre un desplome importante (1370) bajas, si bien es verdad que se mantiene la diferencia más alta de afiliación del año, con 2668 afiliados más.

La fuerte caída del sector servicios, que no ha podido paliar el crecimiento de todos los demás, debido a su marcado carácter femenino, ha incidido de manera más importante en la mujer con 419 paradas más.

También los parados menores de 30 años que buscan su primer empleo han aumentado en 71 personas.

El aumento en la contratación no ha sido capaz de evitar las 1370 afiliaciones menos a la Seguridad Social durante el mes de enero.

A pesar de que la contratación indefinida se incrementó en 169 contratos, se ve ensombrecida por el alto índice de temporalidad que sobrepasa el 36%.

Las prestaciones castigan fuertemente a los desempleados, dejando a 3269 personas más sin ningún tipo de prestación, aumentando la situación de pobreza en la provincia.

Desde UGT denunciamos la precarización en el empleo, con nominas que no permiten llegar a cubrir las necesidades básicas.

Por ello desde UGT entendemos como obligada la creación de verdaderas políticas de empleo, formación a los parados de larga duración en materia laboral relativa a los nuevos yacimientos de empleo, que les permita salir del estado de pobreza en el que se encuentran, combinadas con ayudas vía prestaciones que protejan a quienes tienen escasas posibilidades de inserción, para que le permitan vivir dentro de un mínimo de dignidad, que ahora han perdido.

Comentarios...