Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confaes apuesta por el diálogo social como herramienta para crear empleo estable en Salamanca
X
datos del paro de enero

Confaes apuesta por el diálogo social como herramienta para crear empleo estable en Salamanca

Actualizado 04/02/2019
Redacción

Considera que el aumento del desempleo provincial se debe esencialmente al fin de la campaña navideña

El pasado mes de enero, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 23.558 personas, suponiendo un incremento de 521 personas respecto al mes de diciembre. Este dato certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 2.153 personas, según los datos dados a conocer esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En cuanto a las cifras de contratación, en Salamanca se han realizado en enero 8.607 nuevos contratos, cerca de un 4% más que en el mismo mes del año pasado.

Ante estos números, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) quiere subrayar la estrecha vinculación que tiene el comportamiento del empleo de la provincia respecto a la salud del sector servicios. Éste ha sido el único que ha aumentado el número de desempleados, 728, frente al descenso del resto: construcción desciende en 60 trabajadores, en industria en 46 y agricultura consigue reducir 17 desempleados.

CONFAES, representante en Salamanca de CECALE, CEPYME y CEOE, considera que el aumento del desempleo provincial se debe esencialmente al fin de la campaña navideña y de los contratos que se han establecido para satisfacer la demanda de las empresas en un periodo muy intensivo para el empleo.

Por ello, la patronal salmantina apuesta por el desarrollo del Diálogo Social como la herramienta adecuada que potencie la creación de empleo en Salamanca, pese a que en la provincia la Diputación de Salamanca todavía no ha constituido la Mesa del Diálogo Social provincial.

Además, la suscripción de los nuevos acuerdos regionales del Diálogo Social confirmarán las bases futuras para el desarrollo de un objetivo común: la creación de un empleo estable y de calidad en Castilla y León.

Finalmente, CONFAES quiere hacer también hincapié en la necesidad de un apoyo decidido de las Administraciones para crear una coyuntura favorable hacia las pymes y los autónomos, tras la pérdida en este mes de 149 trabajadores por cuenta propia.

AGENCIA PYME.INFO

Comentarios...