Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Díez se reúne con la Asociación Contra el Bullying y Ciberbullying para escuchar sus...
X
lucha contra el acoso escolar

Carmen Díez se reúne con la Asociación Contra el Bullying y Ciberbullying para escuchar sus...

Actualizado 04/02/2019
Redacción

La cabeza de la lista Podemos Unirnos x Salamanca mantiene una reunión con la presidenta de la asociación, Carmen Guillén

Carmen Díez Sierra y Verónica Santos, candidatas a las primarias de Podemos Salamanca de la candidatura Podemos Unirnos x Salamanca se reunieron con la Asociación Contra el Bullying y Ciberbullying para escuchar sus análisis, problemática e incorporar sus propuestas al programa de Podemos Salamanca.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la ASCBYC, Carmen Guillén, presidenta de la asociación, trasladó la situación de la lucha contra el acoso escolar en Castilla y León, dibujando un panorama muy preocupante. Según trasladó la asociación, las cifras oficiales de acoso escolar subestiman enormemente los casos de acoso escolar, lo que le permite a la Junta hacer "triunfalismo" injustificable, jugando con las cifras y las estadísticas.

En ese sentido consideran que las administraciones públicas, especialmente la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, "no están facilitando con claridad la lucha contra el bullying, pues ni siquiera se está promoviendo que esta asociación pueda impartir talleres en los centros públicos que dependen de las administraciones. Tampoco forman parte de las estructuras municipales creadas para vigilar y combatir esta forma de violencia que tanto daño hace a niños, niñas y jóvenes".

Para terminar, la asociación señaló que el anunciado protocolo contra el acoso escolar es "insuficiente" por falta de medios, formación del profesorado y continuidad en la formación, que requeriría una integración mas profunda como parte de la carga docente obligatoria.

Para Carmen Díez Sierra, cabeza de la lista Podemos Unirnos x Salamanca, "desde las estructuras de convivencia en los centros se debería poder abordar este problema: para prevenirlo educando en libertad y tolerancia, para detectarlo en el menor tiempo posible y actuar sobre él. La realidad sin embargo es que, incluso cuando se detecta, no siempre se interviene. Es difícil acabar con prácticas de este tipo cuando no hay una conciencia social. Aún hay muchos centros en los que el Decreto de convivencia de la JCyL no se ha desarrollado correctamente".

Comentarios...