Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cyesha Goree, refuerzo de carácter bajo los aros
X

Liga DIA

Cyesha Goree, refuerzo de carácter bajo los aros

Actualizado 02/02/2019

La interior se incorpora al club azulón para lo que resta de campaña, cubriendo con su carácter, brega y calidad la plaza vacante bajo los aros charros tanto para liga como para Euroliga

La pieza que faltaba para completar la plantilla de Perfumerías Avenida ya está aquí. La interior Cyesha Goree se incorpora al club azulón para lo que resta de campaña, cubriendo con su carácter, brega y calidad la plaza vacante bajo los aros charros tanto para liga como para Euroliga. Cyesha, americana con pasaporte húngaro, llegará a Salamanca en las próximas horas para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Ortega de forma inmediata.

Cyesha procede de Venezia, equipo que acaba de caer eliminado en octavos de final de Eurocup. La jugadora interior, precisamente, sólo ha disputado con el conjunto italiano la competición continental, promediando casi siete puntos y cinco rebotes en poco más de diecisiete minutos de media por encuentro. Goree, no obstante, ya ha debutado en la máxima competición continental, disputando la Euroliga hace dos años en Györ, donde obtuvo la nacionalidad húngara y llegó a promediar doce puntos y diez rebotes.

Es, ahora mismo, la jugadora nacionalizada que usa el combinado nacional magiar (una selección que ha conseguido nacionalizar a jugadoras como Quigley o Vandersloot). Con ese combinado, la nueva pivot azulona ha promediado 11.5 puntos y cinco rebotes en los encuentros de fase de clasificación para el Eurobasket ante selecciones como Rusia y Lituania.

Con 24 años, la americano-húngara, de 1.90 cm de altura es una interior versátil, capaz de jugar de cuatro o de cinco, con poder físico bajo los aros, agilidad y capacidad reboteadora, sin descuidar su faceta anotadora, incluso desde la larga distancia. Una jugadora de equipo que viene a sumar y ayudar a Perfumerías Avenida en el tramo decisivo de la temporada.