Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos vándalos arrancan la escultura de Xu Hongfei de la plaza de Santa Eulalia
X
triste inicio de la celebración del Año Nuevo Chino

Unos vándalos arrancan la escultura de Xu Hongfei de la plaza de Santa Eulalia

Actualizado 01/02/2019
Redacción

Las obras de este artista se pueden ver en la Plaza Mayor, la Plaza Concilio de Trento, Anaya, Patio de Escuelas, las Úrsulas y el parque de Colón

El inicio de los actos programados en Salamanca con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino se ha visto empañado en la madrugada del viernes con un acto vandálico. Y es que unos delincuentes arrancaban una de las obras del reconocido escultor chino Xu Hongfei que se había instalado en la plaza de Santa Eulalia. La Policía Local está investigando los hechos y en la zona hay una cámara de seguridad.

Es la primera vez que se exhiben en España las obras de este creador oriental, que ha expuesto en ciudades de todo el mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing.

Sus creaciones se podrán ver hasta el 3 de marzo en las siguientes vías públicas: Plaza Mayor, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas, Plaza de Santa Eulalia y Parque de Colón.

La obra de Xu Hongfei ofrece una animada exploración de la vida cotidiana en China. Su interés se centra en los placeres simples, ordinarios y cotidianos en los que sus ciudadanos encuentran la felicidad.

Fotos de Lydia González

Comentarios...