Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La coordinación de las ambulancias de Salamanca desde el centro de Ambuibérica en Valladolid...
X
transporte sanitario

La coordinación de las ambulancias de Salamanca desde el centro de Ambuibérica en Valladolid...

Actualizado 01/02/2019
Redacción

Esta unificación de la coordinación "responde exclusivamente a la búsqueda de una mejora y en ningún caso supone el traslado de los vehículos", que mantienen su base en Salamanca

El centro de coordinación de Ambuibérica en Valladolid, actual empresa adjudicataria del transporte sanitario en Castilla y León, asumirá en próximos meses la coordinación de las ambulancias de esta compañía que prestan servicio en Salamanca.

Este cambio es consecuencia de la reorganización operativa que está acometiendo Ambuibérica con el fin de coordinar el transporte sanitario regional desde el centro que posee en Zaratán (Valladolid), uno de los más avanzados de España. El objetivo es mejorar las prestaciones que se vienen brindando a los pacientes de todo el territorio mediante un único punto de coordinación, dotado de los últimos adelantos tecnológicos, y, en ningún caso, supone el traslado de las ambulancias, que mantienen su base en Salamanca.

La empresa está en contacto con los profesionales que trabajan en las oficinas salmantinas para ofrecerles la posibilidad de traslado, así como otras opciones, con el propósito de conseguir su total recolocación en la compañía. Este cambio se debe exclusivamente a razones de mejora de la operatividad del servicio.

La coordinación de los servicios desde Zaratán ha demostrado ya que en los territorios provinciales donde opera ha mejorado la seguridad de las comunicaciones y la autonomía de las actuaciones, reducido la dispersión, minimizado el riesgo de posibles incidencias y aumentado la satisfacción de los pacientes. Desde el mismo centro se optimiza el enrutamiento de los servicios, los tiempos de respuesta, la coordinación de los diferentes medios y la localización de los vehículos.

Desde este centro de coordinación se organiza actualmente la actividad del servicio de ambulancias de Palencia, Zamora y de la propia provincia vallisoletana. A partir del próximo lunes también se incorporará Segovia, provincia en la que ya se han recolocado a los empleados afectados, y en próximos meses también lo hará Avila, para lo cual también se ha previsto la reubicación de los trabajadores de Ambulancias Gredos.

Sobre Ambuibérica

Ambuibérica, parte de Health Transportation Group (HTG), fue creada en Valladolid en septiembre de 2001 de la unión de varias empresas del sector y como proveedor de transporte sanitario en Castilla y León. La ampliación de sus servicios a otras Comunidades Autónomas le consolidó como primer grupo de transporte sanitario en nuestro país hasta que, a finales de 2017, su fusión con Emeru supuso la creación de Health Transportation Group (HTG), actual operador líder de España y segundo de Europa, con una implantación en 32 provincias españolas y 7.000 empleados.

Comentarios...