Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La celebración del Año Nuevo Chino lleva al CAEM un vistoso espectáculo de pasacalles y danza
X
grupo del Dragón y los Leones

La celebración del Año Nuevo Chino lleva al CAEM un vistoso espectáculo de pasacalles y danza

Actualizado 01/02/2019
Redacción

Este sábado por la mañana habrá talleres didácticos en el DA2 y el Mercado Central acogerá una demostración en vivo de las cocinas charra y china

El Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ha servido de escenario de los espectáculos con los que Salamanca se suma a la celebración del Año Nuevo Chino. La previsión de lluvias obligó a trasladar el pasacalles a este recinto cerrado, circunstancia que no ha restado vistosidad al espectáculo ofrecido por el grupo de danza del Dragón y los Leones.

Tras el pasacalles, los asistentes han podido disfrutar de una nueva propuesta de danza y música protagonizada por alumnos y profesores del Centro de Lenguas y Artes Extranjeras de Guangdong (Cantón).

Mañana, sábado, continuarán las actividades programadas. De 11.30 a 14 horas horas en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, se ha programado un taller didáctico sobre pintura tradicional, caligrafía y papiroflexia dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Las plazas están agotadas.

A partir de las 12 horas, en el Mercado Central, habrá una demostración en vivo de las cocinas charra y china a cargo del chef salmantino Víctor Gutiérrez y los chef chinos Lifu Yu, Shujun LI, Guang Lin Tan y Juanyu Lang.

A las seis de la tarde, el grupo de danza del Dragón y los Leones partirá del Patio Chico, Plaza de los Leones, Plaza de Anaya, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo y finalizará en la Plaza Mayor.

Y a las 20 horas, el guitarrista Su Erxun, acompañado de Huang Chen, ofrecerán un concierto en el Auditorio San Blas. Les precederá Pepe Peña, un alumno de la Escuela Municipal de Música de Salamanca que interpretará Fandanguillo, de Joaquín Turrina, y Sevilla, de Isaac Albéniz. La entrada es con invitación.

Fotografías de Lydia González

Comentarios...