Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de la Memoria Histórica estrena la exposición temporal ‘Aviadores de la República’ ...
X
hasta el 24 de marzo

El Centro de la Memoria Histórica estrena la exposición temporal ‘Aviadores de la República’ ...

Actualizado 01/02/2019
Redacción

A lo largo de 22 paneles, diversos objetos y recursos audiovisuales, la muestra narra la historia de la aviación republicana, de sus pilotos y de sus aviones

El Centro Documental de la Memoria Histórica, situada en la plaza de los Bandos de Salamanca, ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición 'Aviadores de la República', de la Asociación de Aviadores de la República (ADAR), que permanecerá abierta hasta el 24 de marzo.

A lo largo de 22 paneles, diversos objetos y recursos audiovisuales, la exposición narra la historia de la aviación republicana, de sus pilotos y de sus aviones, centrándose, ante todo, en su papel durante la Guerra Civil. Además, se aborda el destino de los pilotos republicanos con el fin de la contienda.

La exposición se ha inaugurado con una conferencia impartida por Antonio Otelo Gómez Fuentes, historiador e investigador de ADAR, especialista en diversos aspectos relacionados con la aviación republicana. El acto también ha contado con la presencia de la vicepresidenta de ADAR, Carmen Marimón.

Horarios de la exposición:

Abierta al público del 1 de febrero al 24 de marzo de 2019 en la sede del CDMH de la plaza de los Bandos.

Martes a viernes, de 11 a 18 horas; Sábados, de 11 a 20 horas; Domingos, de 11 a 15 horas; Lunes y festivos, cerrado.

El acceso es gratuito.

Fotografías de Lydia González

Comentarios...