Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León contará este año con 470 millones menos procedentes del Estado
X
pilar del olmo califica los PGE de increíbles

Castilla y León contará este año con 470 millones menos procedentes del Estado

Actualizado 01/02/2019
Redacción

La consejera de Economía, que ha visitado la exposición de Fely Campo en San Eloy, califica a la diseñadora de "un ejemplo para las mujeres trabajadoras y luchadoras"

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se ha referido al retraso en la aprobación de los PGE durante su visita a Salamanca, asegurando que es la primera vez en la historia que, después de presentar el proyecto de presupuestos "no nos notifican las entregas a cuenta", que son los recursos de los que dispone Castilla y León para realizar sus propios presupuestos.

En este sentido, manifestó que las entregas a cuenta para la Comunidad "son muy bajas" con 474 millones menos de lo que figuran en los PGE, lo que indica los problemas del modelo de financiación; un hecho que "no puede ser", de ahí que pida un cambio en el modelo de financiación "para mejorar servicios públicos como sanidad o educación".

Un hecho, explicó Del Olmo, que denota la falta de confianza del Gobierno en que salgan adelante los PGE, con unos presupuestos "increíbles desde el punto de vista de los ingresos". Una "ilusión recaudatoria, que no será tal" y unos nuevos impuestos que quiere aplicar el Gobierno de Pedro Sánchez "que no se podrán recaudar este año, nadie se cree estos ingresos que recogen los PGE" porque, añadió, tienen una difícil ejecución.

Del Olmo, que ha visitado en la Sala de San Eloy la exposición sobre la diseñadora Fely Campo titulada 'Introspección. The Way Here', se ha declarado admiradora de la trayectoria de la diseñadora salmantina, definiéndola como "ejemplo de luchadora con su empresa familiar y un emblema de la moda en la Comunidad". La consejera alabó el buen hacer de Fely Campo, consiguiendo que Salamanca "suene en el mundo de la moda con su buen hacer, su trabajo y su creatividad". Para Del Olmo, es un ejemplo para las mujeres trabajadoras y luchadoras de la Comunidad.

En cuanto a la presencia de la mujer en el ámbito directivo y en altos puestos de responsabilidad, admitió que se ha avanzado, aunque "todavía queda mucho por hacer". La consejera, y candidata popular a la Alcaldía de Valladolid para las elecciones del 26 de mayo, destacó el espíritu luchador de las mujeres y su mayor presencia en el ámbito empresarial de Castilla y León. La consejera aseguró que será a finales de abril cuando deje su puesto como consejera para centrarse en la campaña electoral. Sobre los resultados del CIS publicados esta semana, que dan ventaja al PSOE de Castilla y León frente al PP, Del Olmo manifestó que "son cocina, alto cocina y estadística de Tezanos".

Fotos: Lydia González

Comentarios...