Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos cambiar la forma de hacer política en Castilla y León, porque algunos se han...
X
ACTO DE VOX EN SALAMANCA

“Queremos cambiar la forma de hacer política en Castilla y León, porque algunos se han...

Actualizado 30/01/2019
Redacción

El secretario general, Javier Ortega Smith, elude hablar de candidatos pero asegura que "hay grandes expectativas en la provincia y en la Comunidad"

Lleno a reventar de simpatizantes de todas las edades en el acto de VOX en Salamanca, en el que, sin pronunciarse sobre candidatos, ni en Salamanca ni en Castilla y León, el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith señaló que "hay grandes expectativas en la provincia, Salamanca y la Comunidad, que se sumarán a la marea verde y a la reconquista que ya ha empezado en Andalucía".

Contundente, rechazó las especulaciones sobre candidatos a la Junta de Castilla y León, dejando claro que se someterán a un proceso selectivo interno "y elegiremos a los mejores, nos interesan personas de solvencia". Candidatos, explicó el número de dos, que se conocerán a finales de marzo por lo que, hasta entonces "todo serán especulaciones", aseguró a los periodistas antes de comenzar el acto público en una abarrotado salón con capacidad para unas 800 personas.

"Queremos cambiar la forma de hacer política en Castilla y León, porque algunos se han acomodado al poder, aquí el PP y en Andalucía el PSOE", añadiendo que su partido quiere acabar con la vieja política, "con los caciques de turno que quieren controlarlo todo". Administraciones más reducidas, austeridad en el gasto, reducción de impuestos y medidas contra la corrupción forman parte del programa de VOX.

Simpatizantes de 70 años, otros de 20, ganaderos, agricultores, empresarios, toreros, altos funcionarios y muchos ciudadanos de a pie entusiasmados con el secretario general que fue recibido con aplausos y gritos de ¡viva España! Teniendo en cuenta la ciudad en la que se encontraba, Ortega Smith hizo referencia a las zonas rurales "que están abandonadas". El dirigente de la formación que preside Santiago Abascal explicó que para hacer frente a la despoblación de Castilla y León son necesarias medidas claras de apoyo al campo, a la industria agroalimentaria y a la tauromaquia.

Durante su visita a Salamanca, también ha firmado el manifiesto de Salvar el Archivo en defensa de una causa "de absoluta legitimidad", refiriéndose al "expolio del Archivo General por los enemigos de España, los que han dado un golpe de Estado". VOX se suma a la petición para que la Generalidad catalana devuelva los miles de documentos que tiene en su poder ilegalmente. Para el secretario general de VOX, el patrimonio cultural "es de todos los españoles y no se puede trocear, ni dividir".

Por lo que se refiere al juicio contra los líderes del 'procés' acusados de rebelión, sedición y malversación, que comenzará el viernes, aseguró que VOX lo afronta "con serenidad y responsabilidad porque nos asiste la razón y el derecho". Para Ortega Smith, los golpistas están asustados "por la carga probatoria que la acusación popular, VOX, ha presentado en la Sala de lo Penal". Con un juicio que se prolongará dos meses y medio, explicó que, probablemente, "habrá sentencia condenatoria" para los políticos catalanes presos.

Foto: Lydia González

Comentarios...