Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Unirnos x Salamanca, que encabeza Carmen Díez, apuesta por un proyecto de ciudad “donde...
X
primarias al ayuntamiento

Podemos Unirnos x Salamanca, que encabeza Carmen Díez, apuesta por un proyecto de ciudad “donde...

Actualizado 30/01/2019
Redacción

Quiere "un Podemos más unido internamente, que trabaje por la unidad externa y transversal" con todas las personas que desean el cambio para Salamanca

La candidatura Podemos Unirnos x Salamanca, encabezada por Carmen Díez Sierra se ha presentado este miércoles con el objetivo de lograr "un Podemos más unido internamente que trabaje por la unidad externa y transversal con todas las personas, colectivos, asociaciones u organizaciones políticas que desean el cambio que necesita Salamanca, un cambio imprescindible para que sea una ciudad donde se pueda trabajar y donde se pueda vivir". Son dos las candidaturas presentadas a las primarias de Podemos al Ayuntamiento, lideradas por Antonio Espejo y Carmen Díez.

Podemos Unirnos x Salamanca se define como "un grupo de personas con un proyecto común, ilusionante y de cambio, un grupo plural donde están representadas una gran parte de las realidades sociales". Para la candidatura "después de 24 años gobernando, el PP ya no es capaz de ilusionar a sus habitantes, ni de responder a sus necesidades, ni siquiera de que sus habitantes puedan quedarse a vivir aquí", lo que justifica una necesidad de cambio que requiere "la unidad de quienes queremos una ciudad en la que sea más agradable vivir. Con servicios que funcionen, que cubran las necesidades de la gente y cuesten lo que realmente valen, no más".

La apuesta de la candidatura es por un proyecto de ciudad donde se pueda vivir, en el que "la calle será más amable, las personas que vamos a pie nos sentiremos más cómodas y seguras, la velocidad de los coches será limitada. Las aceras serán más anchas, con más arbolado y zonas de esparcimiento. Nuestras plazas serán lugares de descanso, cultura y encuentro. Las zonas peatonales se multiplicarán en los barrios." Además, apuesta por una ciudad donde se pueda trabajar, promoviendo decididamente "Empresas ligadas a la industrialización verde, a la cultura, la investigación y la innovación y a la potenciación de lo nuestro, de nuestra propia economía." La candidatura afirma que trabajará por impulsar "la cultura popular tan amplia y rica de nuestra ciudad: su música y danza, vestimenta, gastronomía, tradiciones y fiestas."

Podemos Unirnos x Salamanca está compuesta por 10 personas, seis mujeres y cuatro hombres, encabezada por Carmen Díez y cuenta con varias docentes de la educación pública, dos profesores universitarios, activistas LGTBI, por los derechos humanos, folcloristas charros, una emprendedora, un ensayista, una trabajadora social y una médica concejala de Ganemos Salamanca. "Es una candidatura que reúne lo mejor, más valiente y más sólido de la sociedad salmantina para impulsar un cambio necesario con todas las personas que quieran impulsarlo".

1. María del Carmen Díez Sierra (cabeza de lista)

Licenciada en Derecho, Graduada Social y experta en género y comunicación. Trabajadora en la Diputación de Salamanca.

Vicesecretaria de Podemos Salamanca.

2. Ceferino Torres García

Profesor de la Escuela Municipal de Salamanca.

Activista LGTBI por la diversidad familiar. Experto en folclore charro. Consejero Ciudadano de Podemos Salamanca

3. Verónica Santos Herrero

Licenciada en Derecho. Especializada en contabilidad, tributación práctica y finanzas.

Emprendedora con un proyecto de innovación educativa. Activista social.

4. Jose Antonio Merlo Vega

Profesor universitario. Director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la USAL. Exdirector del servicio de bibliotecas de la USAL.

Vecino de Garrido durante 50 años.

5. María Nieves Sardón Martín

Profesora en la educación pública. Exconcejala de Vitigudino.

Experta en folclore charro.

6. Alberto Santamaría Fernández

Profesor de Teoría del arte en la Facultad de Bellas Artes.

Ensayista. "En los límites de lo posible. Política, cultura y capitalismo afectivo" (Akal, 2018) y "Alta cultura descafeinada. Situacionismo low cost y otras escenas del arte en el cambio de siglo" (Siglo XXI, 2019

7. Pilar Moreno González

Concejala de Ganemos Salamanca.

Doctora en Medicina, especialista en medicina familiar y comunitaria.

8. Genaro Luis García López

Profesor en la Universidad de Salamanca. Doctor en Documentación.

Activista por los derechos humanos. Consejero Ciudadano de Podemos Salamanca.

9. Montserrat Ramos Fraile

Trabajadora social. Educadora de calle, educadora familiar, mediadora intercutlural.

Actualmente Trabajadora socia en los servicios básicos del Ayuntamiento de Zamora.

10. Paz Sierra Martín

Profesora en la educación pública. Defensora de lo público, la igualdad y la libertad.

Comentarios...