Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Zanja’, una obra de teatro dinámica llena de humor y emoción
X
este sábado, en el liceo

‘La Zanja’, una obra de teatro dinámica llena de humor y emoción

Actualizado 30/01/2019
Redacción

Las localidades cuestan 9, 12 y 15 euros y se pueden comprar en la propia taquilla y en www.ciudaddecultura.org

La compañía La Titzina representará este sábado, sobre las tablas del Liceo, la obra "La Zanja". En 1532, el conquistador español Francisco Pizarro pisaba por primera vez el actual Perú en busca de oro, encontrándose con la civilización Inca y su empleador Atahualpa. En ese momento, estas dos culturas se fusionaron, generando una línea histórica hasta nuestros días. Ese encuentro fue la inspiración para esta obra, que refleja ese encuentro infinito que se repetirá entre los dos mundos.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Sinopsis

Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo "descubridor". Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.

La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

Un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y los viajes al Perú actual. El resultado es una trama dinámica llena de humor y emoción.

Comentarios...