Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La residencia de Puente Ladrillo estará licitada en los próximos meses y será realidad en un...
X
bienvenido mena, delegado de la junta

“La residencia de Puente Ladrillo estará licitada en los próximos meses y será realidad en un...

Actualizado 30/01/2019
Redacción

Afirma que "la reivindicación llega tarde, es inoportuna y poco respetuosa, porque la Junta está cumpliendo con los compromisos adquiridos"

Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta, ha salido al paso de la inauguración ficticia de la residencia de mayores de Puente Ladrillo, promovida por el Comité de Empresa de Servicios Sociales y a la que asistían varios cargos socialistas. "Su reivindicación llega tarde, es inoportuna y poco respetuosa, porque la Junta está cumpliendo con los compromisos adquiridos en esta legislatura para la construcción de esta residencia", afirmaba.

En este sentido, Mena aseguraba que el Gobierno regional ha dado "firmes pasos que han permitido desbloquear un proyecto al que afectó la crisis económica de forma muy directa". De hecho, recordaba que en esta legislatura la inversión para esta infraestructura es de 400.000 euros en esta legislatura y que los tramites de licitación de la obra se efectuarán en este primer semestre.

"La nueva residencia será un centro moderno y de vanguardia, adaptado al modelo en mi casa, un modelo centrado en la personal que permite a los mayores desarrollarse en un entorno muy respetuoso", añadía el delegado de la Junta, al tiempo que destacaba que la Administración autonómica "responde a las demandas de la sociedad salmantina".

Finalmente, Mena subrayaba la implicación del Ayuntamiento con este proyecto, ya que cedió una parcela en la calle Santiago Madrigal, donde se construirá esta residencia de mayores. "Estará licitada en los próximos meses y será realidad en un futuro cercano", concluía.

Comentarios...