Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan José Hidalgo escala puestos entre los españoles más ricos con 810 millones
X
lideran la lista amancio ortega, rafael del pino y juan roig

Juan José Hidalgo escala puestos entre los españoles más ricos con 810 millones

Actualizado 30/01/2019
Redacción

Otro salmantino, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ocupa el número 321 con una fortuna que aumenta hasta los 130 millones

El empresario de Villanueva del Conde, Juan José Hidalgo Acera, escala puestos en la lista de millonarios españoles con una fortuna de 810 millones de euros. En el puesto 66 nacional, sube seis en relación a la lista del año anterior con un incremento de su fortuna de 40 millones, tal como recoge el diario El Mundo. Otro salmantino, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, sube un puesto, hasta el 321, con una fortuna de 130 millones, 20 más que hace un año.

Cinco empresarios de la Comunidad, entre los 200 millonarios

Hidalgo Acera, dueño de Globalia y Air Europa, se sitúa en el tercer puesto entre los más ricos de Castilla y León, solo por detrás de Jesús Ñúñez Velázquez (puesto 58 nacional), con 870 millones, negocios en el sector de la educación y propietario de la Universidad Alfonso X El Sabio, y José Antolín Toledano (puesto 63), con una fortuna de 840 millones, y negocios en industria y automoción.

José Miguel Isidro Rincón -industria y papel-, en el puesto 80 con 700 millones; la familia Álvarez Mezquíriz, propietaria de empresas como Eulen o Vega Sicilia, con 500 millones en el puesto 98 y Tomás Pascual Gómez-Cuétara -del Grupo Pascual- en el puesto 147, con 340 millones, forman parte de los empresarios de la Comunidad entre los 200 más ricos de España.

Sin sorpresas entre los primeros puestos de los más ricos de España, en una lista que lidera, de nuevo, el gallego Amancio Ortega, dueño de Zara, con un patrimonio de 50.400 millones, seguido de Rafael del Pino y familia -construcción, contratas y energía- con 7.650 millones, que sube un puesto en la lista, y el propietario de Mercadona, Juan Roig, con 7.050millones, que retrocede al tercero.

Comentarios...