Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca exhibe ya las primeras obras del artista chino Xu Hongfei 
X
serán 13 de gran formato en fibra de vidrio

Salamanca exhibe ya las primeras obras del artista chino Xu Hongfei 

Actualizado 29/01/2019
R. M. F.

La exposición, en diferentes parques y plazas de la ciudad, forma parte de las actividades organizadas para celebrar el Año Nuevo Chino

La Plaza Concilio de Trento luce ya dos de las grandes esculturas del artista chino Xu Hongfei, que trae su obra por primera vez a España. A estas dos grandes obras, realizadas en fibra de vidrio, se sumarán otras 11 que se ubicarán en otras plazas y parques de Salamanca como la Plaza Mayor, Parque de Colón, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas, Plaza de Santa Eulalia y Parque de La Alamedilla.

Salamanca exhibe ya las primeras obras del artista chino Xu Hongfei  | Imagen 1Las 13 obras estarán listas para que el 31 de enero se inaugure una gran muestra al aire libre que permanecerá en la ciudad hasta el 3 de marzo, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca. Este reconocido escultor ha mostrado su obra en las calles de grandes ciudades como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otras.

A esta exposición se sumarán otras actividades como talleres, pasacalles y demostraciones musicales y gastronómicas que se realizarán del 1 al 3 de febrero, en un amplio programa en el que participan el Ayuntamiento de Salamanca, la plataforma cultural hispano-china, HISPANA, la Cámara de Comercio y el Mercado Central.

Comentarios...