Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las dos sentencias contrarias no invalidan el catálogo de puestos tipo de personal...
X
De Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia

“Las dos sentencias contrarias no invalidan el catálogo de puestos tipo de personal...

Actualizado 29/01/2019
Redacción

No afectarán ni a las plantillas de las consejerías, ni al concurso de traslados abierto

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial. Entre otros asuntos, De Santiago-Juárez ha recordado a los delegados territoriales que las dos sentencias contrarias al catálogo de puestos tipo de personal funcionario emitidas por el Tribunal Superior de Justicia no afectan a la validez de procesos y regulaciones que han tomado como base ese catálogo, es decir, ni a las relaciones de puestos de trabajo que estructuran las plantillas de las consejerías ni al concurso de traslados abierto y permanente para funcionarios que se puso en marcha en noviembre. En este sentido, ha informado de que, a día de hoy, no hay nada paralizado.

Ha subrayado, además, que el catálogo de puestos fue apoyado por cuatro de las cinco centrales sindicales que se sientan en los órganos de participación y ha asegurado que las sentencias dictadas por el TSJ no entran en el fondo del contenido al anularlo, sino en la forma. En este sentido, desde la Consejería de la Presidencia se sigue trabajando para reconvertir el acuerdo de gobierno en un decreto.

En la reunión mantenida esta mañana, también se ha analizado la situación de la Sanidad en las distintas provincias a la vista de las últimas manifestaciones. Evidenciando el máximo respeto a los manifestantes y a sus deseos de mejora, se ha puesto de relieve, tras el análisis de las provincias, que Castilla y León cuenta con un sistema sanitario universal y gratuito que cubre las demandas de la sociedad. Así lo han avalado los delegados y así se desprende de las encuestas de satisfacción de los usuarios, en las que Castilla y León se sitúa como una de las 17 comunidades autónomas con la Sanidad mejor valorada.

Comentarios...