Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuchemos el consejo de la rana
X

Escuchemos el consejo de la rana

Actualizado 29/01/2019
Isaura Díaz Figueiredo

Escuchemos el consejo de la rana | Imagen 1

La mayoría de los propósitos que hemos hecho el 31 de Diciembre, a punto de comenzar 2019, seguramente tendrían que ver con cambios de hábitos. Pero oculto en la buhardilla había otro tipo de propósitos: como establecer nuevas y mejores costumbres, estar más seguros de nosotros, a palabras necias oídos sordos???????????????.

La fabula que a continuación les narro nos da pautas importantes para qué al llegar el sonido de los vientos, ya sean fuertes, huracanados, o acariciadores? jamás hagamos caso de consejos fútiles o palabras agoreras, persigamos nuestras ilusiones con verdadero interés.

LA RANA EN EL POZO

Un grupo de ranas habían dejado por unas horas las lagunas dónde habitan para dar un paseo por el bosque, de repente dos de ellas cayeron en un pozo muy profundo. Las demás se reunieron alrededor del foso, cuando vieron la altura les dijeron?amigas ranas es imposible salir, debéis daros por muertas?Sin embargo, ellas ponían todas sus fuerza e ingenio a fin de salir del hoyo. Las ranas fuera murmuraban entre corrillos

?Están locas, no se dan cuenta que es imposible abandonar el agujero?Una le hizo caso, dejó de esforzarse, dándose por vencida y? murió. La otra continua saltando con tanto esfuerzo como le es posible. Las compañeras de imprudente paseo gritan ?Es inútil, no te esfuerces, la suerte está echada! Pero la rana salta cada vez con más fuerza, coge impulsos, que ni ella sabe de qué parte misteriosa proceden. Hasta que consiguió salir de la trampa. Las otras le preguntaron al verla tan feliz

? ¿Acaso no escuchabas lo que te decíamos?? La ranita muy contenta les responde

? Soy sorda, os doy infinitas gracias por animarme a seguir luchando, sino fuera por vuestras palabras, jamás dejaría la oquedad, gracias amigas.

Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo? con lo que escuchamos.

Reflexión: ¿Cómo dejas que te influya lo que dice tu entorno?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...