Ha afectado a los servicios de citaciones, emergencias, consultas, en el acceso a informes o en la gestión de recetas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia una nueva avería en el sistema informático Medora de Atención Primaria de Sacyl, que se ha producido esta tarde, estando inoperante durante más de dos horas y media, de 15.00 a 17.30 horas aproximadamente, causando problemas a la atención médica de miles de usuarios en la Comunidad.
El incidente ha causado trastornos en el servicio de citaciones, en los servicios de emergencias de Primaria, en las consultas, en el acceso a informes médicos o en la gestión de recetas.
CSIF considera que "son demasiadas las averías que se producen en el sistema informático" y pide a Sacyl que mejore el soporte informático, para evitar averías como la de hoy, que ha provocado retrasos en las consultas a pacientes, alterando el trabajo de médicos y enfermeras.
"El incidente se ha producido en un momento en el que los servicios sanitarios están más saturados, por la presencia de enfermos crónicos y afectados por enfermedades propias de este tiempo invernal", critican desde el sindicato.