Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Padres Trinitarios visitan el centro ocupacional ‘El...
X
gestionado por Asprodes

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Padres Trinitarios visitan el centro ocupacional ‘El...

Actualizado 28/01/2019
Redacción

Asistieron a una charla donde conocieron las actividades que realizan y también elaboraron una libreta con portadas diseñadas por los propios alumnos del centro

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Padres Trinitarios visitaron el pasado viernes 'El Cueto'. El centro ocupacional, gestionado por Asprodes, tiene como meta principal ayudar, con apoyos y desde su compromiso ético, a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia tengan una oportunidad y un proyecto de vida digno y de calidad. De esta manera, contribuyen directamente a su inclusión en una sociedad justa e igualitaria.

Una vez en el recinto, los alumnos participaron en primera persona en dos actividades preparadas para ellos. Por un lado, asistieron a una charla donde conocieron las actividades que realizan, de la mano de una de las monitoras y de dos alumnos, que explicaron el funcionamiento y los talleres diarios en los que trabajan.

A continuación elaboraron una libreta con portadas diseñadas por los propios alumnos del centro. Aprendieron cómo se perforan las hojas, cómo se plastifican las tapas y, por último, cómo se inserta la espiral de alambre para unir todas las hojas.

La visita, como señalan desde el colegio, fue muy provechosa para los alumnos que comprendieron que "todos somos iguales" y al mismo tiempo "todos somos diferentes".

Comentarios...