La Pastoral organizó una entretenida velada en el Seminario con un triple escape room como principal actividad
La Diócesis de Ciudad Rodrigo se sumó en la noche del sábado a la XXXV Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica que tiene lugar estos días en Panamá gracias a la Pastoral Juvenil, que preparó una velada especial en el Seminario Diocesano San Cayetano titulada 'Conexión Panamá'.
A la velada asistieron un centenar de niños y jóvenes (incluidos los propios alumnos del Seminario), que pudieron disfrutar de forma gratuita de varias actividades, todo ello tras la bienvenida al edificio por parte del Rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, y del nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, quién también participó ejerciendo como confesor para aquellos que quisieron.
La actividad estrella de 'Conexión Panamá' fue una triple escape room, en la que participaron un total de 6 grupos de jóvenes, que fueron pasando (de 2 en 2) por la Capilla, la Sacristía y el sótano del Seminario para resolver, durante un tiempo de 20 minutos en cada lugar, una serie de acertijos para encontrar las llaves con las cuales abrir las puertas de salida.
De forma simultánea, hubo varios talleres: de teatro, de karaoke, de cocina, de percusión y un cine-fórum, dirigidos por varios colaboradores. Tras unas dos horas de actividades, el Seminario ofreció de forma gratuita a todos los asistentes un chocolate caliente, acompañado de bizcochos, quesadas o gominolas.
Con ese chocolate caliente en la mano comenzó el visionado en el hall del Seminario de la Vigilia principal de la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa Francisco en Panamá.