Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El actor Emilio Gutiérrez Caba acerca a Salamanca su recital poético Fray Luis de León
X
Teatro Juan del Enzina

El actor Emilio Gutiérrez Caba acerca a Salamanca su recital poético Fray Luis de León

Actualizado 27/01/2019
Pedro Zaballos

La función toma prestados sus hermosos textos para traer la música y la palabra a convivir con sus hermanos del teatro

El actor Emilio Gutiérrez Cabo acercó al teatro Juan del Enzina de Salamanca su recital poético Fray Luis de León. El actor español dirige e interpreta este espectáculo, que estrenó el pasado mes de julio en el Festival de Almagro y en el que el actor rinde homenaje al gran místico español, una figura indispensable para entender el Renacimiento de nuestro país.

En palabras del propio intérprete, "es maravilloso este Fray Luis que nos llena de imágenes, de sentimientos, de ideas, de sensibilidad y que nos obliga a reconocer nuestra ignorancia, a admitir nuestros limitados conocimientos, comparados con los suyos". "Leerle es vivir las palabras, sentir los conceptos, llenarnos de luz. Si, además, lo envolvemos con música barroca y lo situamos en un teatro, la combinación puede ser embriagadora", revela Gutiérrez Caba.

Fray Luis de León, ese hombre rebelde, observador, agudo, sensible, imprescindible para conocer qué milagro ocurrió en las letras españolas durante los siglos XVI y XVII, para que sigamos creyendo en ellas, etc. Es maravilloso este Fray Luis que nos llena de imágenes, de sentimientos, de ideas, de sensibilidad y que nos obliga a reconocer nuestra ignorancia, a admitir nuestros limitados conocimientos, comparados con los suyos. Leerle es vivir las palabras, sentir los conceptos, llenarnos de luz.

Humildemente pedimos perdón, Luis Delgado y yo, por atrevernos a pedir a Fray Luis prestados sus hermosos textos e inspirarnos con ellos una forma de traer la música y la palabra a convivir con sus hermanos del Teatro.

Comentarios...