Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se pone en marcha el Taller de Pintado de Figuras del Centro Comercial El Tormes
X
complementaria a la exposición de la Facultad de Bellas Artes

Se pone en marcha el Taller de Pintado de Figuras del Centro Comercial El Tormes

Actualizado 26/01/2019
Redacción

El profesor de la Universidad de Salamanca, Ricargo G. Núñez, enseña técnicas para pintar miniaturas, construir maquetas y desarrolar escenografías

El Centro Comercial El Tormes ha iniciado esta mañana su Taller de Pintado de Figuras. La actividad está dirigida por Ricardo G. Nuñez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y ha mostrado a los participantes modos de mejorar las técnicas para pintar miniaturas, construir maquetas y desarrollar escenografías.

Estos talleres gratuitos, que cuentan con el patrocinio de la marca Scale 75, se celebran este fin de semana y los días 2 y 3 de febrero, en dos sesiones de 2 horas de duración cada una de ellas. En estos talleres, Ricardo G. Núñez muestra a los participantes los diferentes pasos que se deben dar para la decoración de las figuras así como las técnicas que se deben aplicar en cada caso. "Cada figura es diferente y las características de las técnicas varían según el caso", afirma el profesor. Con unas nociones elementales para la construcción de escenografías y dioramas, las figuras se convierten en pequeñas obras de arte.

La actividad complementa la exposición que reúne los trabajos realizados por los alumnos de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes y que permanecerá en el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo 2 de febrero. Las obras expuestas recorren algunas de las temáticas y aspectos que la maqueta y el modelo a escala pueden emplear como lenguaje de comunicación y de expresión artística.

Los interesados en participar aún pueden hacerlo en el último taller que tendrá lugar el sábado y domingo del próximo fin de semana, 2 y 3 de febrero, entre las 18,00 y las 20,00 horas, para los que aún quedan plazas libres. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] o del número de teléfono 923 20 18 04.

Comentarios...