Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nuevos radares Velolaser llegan a Salamanca
X
presentado en la n-620, en castellanos de moriscos

Los nuevos radares Velolaser llegan a Salamanca

Actualizado 25/01/2019
Redacción

Con este dispositivo la Guardia Civil busca un incremento de la vigilancia de velocidad en las vías secundarias y en los tramos de mayor concentración de accidentes

La Guardia Civil de Salamanca ha presentado este viernes el nuevo radar Velolaser que ya funciona en la provincia. La presentación ha tenido lugar en la N-620, en Castellanos de Moriscos, donde los agentes han explicado que este nuevo dispositivo se puede instalar de tres formas: sobre el trípode, en el vehículo y en el guardarraíl, que será la forma habitual. También en las cabinas y en los puestos que hay sobre la calzada y han aclarado que "no molesta a la barreras de seguridad y no afecta a su efectividad".

Con este nuevo cinemómetro Velolaser se busca un incremento de la vigilancia de velocidad en las vías secundarias y en los tramos de mayor concentración de accidentes. "El radar habitual va a seguir existiendo y este se trata de un radar que lo van a manejar los motoristas dentro de las patrullas integrales, sumándose así al detector de velocidad y al detector de alcoholemia y de drogas que llevan. El fin es perseguir llegar al índice cero de fallecidos", han apuntado.

El Velolaser funciona por pulsos de luz que llegan hasta el vehículo y detecta la velocidad a la que circula en ese momento. "Va a ser estático y puede detectar la velocidad de los dos carriles de circulación", ha indicado la Guardia Civil.

Fotografías: Lydia González

Comentarios...