Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP aboga por aumentar la tasa de ocupación de la policía en Salamanca
X
Se estudia otorgar el grupo B de funcionariado a la escala básica policial

El PP aboga por aumentar la tasa de ocupación de la policía en Salamanca

Actualizado 25/01/2019
Redacción

Los diputados salmantinos han mantenido hoy una reunión con el Sindicato Unificado de Policía en la que manifestaron su apoyo

Los diputados nacionales populares de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba y la senadora Esther del Brio, han mantenido esta mañana una reunión con el Sindicato Unificado de Policiá (SUP) en la que se ha manifestado el apoyo del partido político hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Entre las medidas que se van a estudiar está la reclasificación de la escala básica como grupo B y que afecta a 50.000 profesionales. Por otro lado, se planteó la posibilidad de presentar una iniciativa parlamentaria para incrementar la tasa de ocupación de profesionales en Salamanca. De esta manera, se destinarían más efectivos a nivel operativo a Salamanca por sus peculiaridades como provincia transfronteriza que es y con importante población flotante.

Los parlamentarios mostraron su apoyo total para mejroar las condiciones laborales y profesionales, así como a estar vigilantes con el Gobierno de Pedro Sánchez, para que aplique lo que el anterior gobierno popular había previsto y presupuestado como el Plan Extraordinario de Equipamiento de 2018, y el desarrollo legal de la cláusula octava que contemplaba la aprobación de una norma que evite desigualdades salariales a futuro.

Comentarios...