Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último fin de semana para disfrutar de la Escuela de Astronautas en el Centro Comercial El Tormes
X
espectáculo 'Vivir en el espacio'

Último fin de semana para disfrutar de la Escuela de Astronautas en el Centro Comercial El Tormes

Actualizado 24/01/2019
Redacción

Desde mañana viernes y hasta el domingo se celebrarán talleres infantiles donde los niños podrán convertirse en aprendices de astronautas

Este es el último fin de semana para disfrutar de la Escuela de Astronautas en el Centro Comercial El Tormes. Desde mañana viernes y hasta el domingo se celebrarán talleres infantiles donde los niños podrán convertirse en aprendices de astronautas poniendo a prueba su conocimiento y habilidad sobre los principios científicos del espacio y su exploración.

Estos últimos dos talleres de la Escuela de Astronautas versarán sobre Lanzamiento espacial y Rumbo al Universo. La 3ª Ley de Newton es la que provoca, por ejemplo, que los cohetes se propulsen. A partir de esta ley se probarán dos tipos de propulsión diferentes. En cada uno de los talleres se construirán un cohete y se aplicará la ley de Newton bajo diferente propulsión.

Estos talleres se celebrarán en sesiones de 45 minutos mañana viernes, entre las 17.30 y las 21.30 horas; el sábado, entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas; y el domingo sólo en horario de tarde (de 17.30 a 21.30 horas).

Para participar en los talleres es necesario presentar al monitor de la actividad un ticket de compra en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial.

Hasta el día 27 de de enero se puede continuar disfrutando de la Exposición 'Mirando al cielo', situada en la planta primera. El hombre ha intentado desde la antigüedad conocer y saber más sobre el espacio mirando al cielo. En esta exposición se podrán conocer curiosidades y secretos del universo. Esta muestra se puede visitar de forma libre, aunque también habrá visitas didácticas con un instructor los viernes, de 17.30 a 21.30 horas; los sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas; y los domingos sólo en horario de tarde (de 17.30 a 21.30 horas). Estas visitas guiadas se celebrarán en este horario cada media hora.

Además, este será también el último fin de semana para disfrutar del espectáculo 'Vivir en el espacio', donde los niños pueden interactuar a través de experimentos y demostraciones relacionados con las leyes que rigen el universo. ¿Qué ocurre en el vacío?, ¿qué es y cómo nos afecta la presión atmosférica? o ¿existe la gravedad en el espacio? son algunas de las preguntas a las que se intenta dar respuesta.

Este espectáculo se celebrará desde el viernes hasta el domingo a las 18.00 horas.

Comentarios...