Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suben las pernoctaciones en Salamanca por sexto año consecutivo
X
Fitur 2019

Suben las pernoctaciones en Salamanca por sexto año consecutivo

Actualizado 24/01/2019
Redacción

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, anuncia un incremento del 1,7 % en 2018 y firma un acuerdo para la promoción de transporte en autobús

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ofreció su primera intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), haciendo un resumen de la presencia de la ciudad en la feria y adelantando el dato las pernoctaciones, que han vuelto a incrementarse en la ciudad durante el pasado 2018: "Salamanca viene a Fitur después de un trabajo muy intenso Suben las pernoctaciones en Salamanca por sexto año consecutivo | Imagen 1y con los deberes hechos. Es un marco idóneo para firmar acuerdos dirigidos a la promoción de la ciudad. Vamos a estar en Fitur firmando convenios mejora transporte por carretera, en tren, acuerdos con paradores y con Turespaña. También estaremos en la presentación del Plan Estratégico de Castilla y León. Y por supuesto vamos a presentar todo lo referente a la Ciudad de la Luz, que es uno de los grandes atractivos turísticos que vamos a ofrecer".

En cuanto al número de pernoctaciones, el alcalde señaló que ya conocen los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y que se ha vuelto a incrementar por sexto año consecutivo: "Las pernoctaciones han subido un 1,7 %. Estamos hablando de 1.122.000 pernoctaciones en un año y del sexto año consecutivo de incrementos. Además, estamos creciendo, cuando el conjunto de España este número se está reduciendo. A esto ha contribuido la celebración del VIII Centenario de la Universidad y eventos como el Festival de la Luz y seguiremos trabajando en esa línea".

La primera cita de la mañana fue el anuncio del acuerdo con Movelia. Una empresa de venta de billetes de autobús con presencia nacional en todo tipo de establecimientos, estaciones y aeropuertos. El acuerdo, que se firma por un año, permitirá que la imagen de Salamanca aparezca en todo tipo de publicidad de la empresa. Carbayo señaló que un gran número de viajeros acceden a Salamanca por este medio de transporte: "El transporte de viajeros por carretera es muy importante. 70.000 personas llegan o salen por carretera. El acuerdo que vamos a firmar con Movelia es muy importante, ya que vamos a facilitar la empresa puntera en la expedición de títulos de transporte por carretera. Tienen presencia en multitud de establecimientos, hoteles, y están en los principales aeropuertos. Se abre para Salamanca una vía de trabajo muy importante en un medio de transporte que ha experimentado un incremento del 20 % en el último año y que además, la mitad de los viajeros son personas extranjeras".

También estuvo presente Santiago Vallejo, director general de Movelia, quien destacó los beneficios del acuerdo: "Es un placer haber firmado este acuerdo con la ciudad de Salamanca. Tenemos mucho que decir en los transportes por carretera. Vamos a darle un empuje muy importante. Una ciudad como Salamanca no podía estar fuera de nuestro espectro de comercialización. Creo que es un acuerdo muy fructífero para ambas partes y que va a incrementar las visitas a Salamanca".

Fotos de Adrián Martín

Comentarios...