Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación declara la provincia como destino turístico de caza y pesca
X
Fitur 2019

La Diputación declara la provincia como destino turístico de caza y pesca

Actualizado 24/01/2019
Redacción

El presidente de La Salina, Javier Iglesias hace un llamamiento a los aficionados: "Queremos que los cazadores y pescadores sepan que estamos de su lado"

La Diputación de Salamanca apuesta por el turismo cinegético. El presidente de la entidad provincial lo ha manifestado hoy en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, de forma muy clara: "Queremos que los cazadores y pescadores sepan que estamos de su lado".

Según el presidente de la Diputación, la caza y la pesca son muy beneficiosas para la provincia, tanto a nivel económico como medioambiental: "La propuesta que traemos y que queremos destacar es Salamanca como una provincia amiga de la caza y la pesca. Creemos que produce un turismo deportivo, cinegético y turístico de primera magnitud. No en vano, la caza y la pesca es un recurso económico y que potencia la actividad en las poblaciones de salamanca. Pueblos que poseen negocios que casi en exclusiva con negocios que dependen de la caza y la pesca".

El presidente de La Salina ofreció datos del impacto económico de esta práctica en Salamanca. En la provincia existe un millón de hectáreas dedicadas a la caza, con 1.500 cotos de caza, de los cuales 1.000 son privados y 500 públicos. En la provincia se cuenta con 740 licencias federadas de caza. Un número que se ha incrementado sustancialmente desde 2015, cuando sólo había unas 200. Iglesias señala que se quieren aprovechar estos recursos: "Desde la Diputación hemos creado un folleto donde mostramos la provincia en la que queremos acoger a los cazadores y pescadores con importantes parajes para ellos. No olvidemos que Salamanca es la provincia que acoge más espacios medioambientales diferentes de la región. Espacios que son muy aptos para la práctica cinegética. En los Ayuntamientos se genera unos ingresos de 300.000 euros, cifra que es alta, comparada con los 600.000 euros que genera la caza y pesca en toda Castilla y León".

Iglesias finalizó la intervención indicando que la caza tiene numerosas ventajas desde el punto de vista medioambiental: "Se controlan las especies cinegéticas, regula los equilibrios medioambientales, crean muchos puestos de trabajo y crean mucho valor añadido".

Foto de Adrián Martín

Comentarios...