Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El legado musical de Lolo Rico
X

El legado musical de Lolo Rico

Actualizado 24/01/2019
Víctor Hernández

El legado musical de Lolo Rico | Imagen 1Con la muerte de Lolo Rico, este pasado sábado, a muchos les han llegado recuerdos nostálgicos de la infancia y la juventud. Su programa La Bola de Cristal, de Televisión Española, fue el primer programa cultural de televisión enfocado a fomentar los valores que, desde el socialismo que acababa de llegar al poder, se querían inculcar a los más pequeños que veían, en aquellas antiguas cajas tontas con tubos de imagen, una gran cantidad de programas que no eran aptos para su edad.

Musicalmente el programa no tenía desperdicio. Introdujo la edad de oro del pop español, y es que José María Cano, integrante de Mecano, creó la sintonía de este programa, sí, aquella canción cantada por una jovencísima Alaska y que se titulaba "Abracadabra" ahora tiene una sonoridad reconocible a Mecano. Pero otros temas como "Vacaciones Infernales" o "Los Electroduentes" ya nos daban una pequeña idea de todo lo que se estaba gestando en cuanto al futuro musical de España.

El legado musical de Lolo Rico | Imagen 2

La totalidad de la música del programa fue muy variada y se pudo disfrutar del flamenco de Pepe de Lucía y de composiciones de Santiago Auserón como el "No se ría" o "La bola de cristal" que interpretarían Alaska, Hombres G, Loquillo y Burning.

No estaría mal volver a rescatar mentes inquietas como la que tuvo Lolo Rico para los programas de hoy en día.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...