, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Blas Alonso: “La afición de Unionistas ha sido uno de los motivos para venir aquí”
X

PRESENTACIÓN

Blas Alonso: “La afición de Unionistas ha sido uno de los motivos para venir aquí”

Actualizado 24/01/2019

El joven lateral derecho gallego procede del filial del Deportivo de la Coruña y ya sabe lo que es enfrentarse a Unionistas de Salamanca en esta temporada

Unionistas de Salamanca presentó esta mañana a Blas Alonso, su última incorporación. El jugador, que estuvo acompañado por Gorka Etxebarria y Javier Tejedor durante la presentación, llega para reforzar la zona defensiva del equipo entrenado por Roberto Aguirre en lo que resta de curso. Blas Alonso, lateral derecho con recorrido y de 21 años de edad, procede del filial del Deportivo de la Coruña, que también milita en el grupo I de Segunda División B.

En el conjunto blanquiazul la pasada temporada fue una pieza fundamental en un curso en el que se convirtió en el jugador con más minutos disputados y en el que llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Además, realizó la pasada pretemporada con el primer equipo e incluso llegó a jugar varios encuentros amistosos de preparación.

Agradecimientos: me gustaría dar las gracias a Gorka por hacer posible que estoy aquí.

Descripción: no me gusta describirme mucho, pero me considero un jugador joven, con experiencia en la categoría y contundente atrás.

Coger minutos: cuando las cosas van bien, llegar en el mercado de enero significa adaptarse. Es un proyecto que me gusta y en el que puedo participar. Voy a hacer todo lo posible para contar.

Hablar con Diego Caballo: le pregunté sobre la ciudad y el club. Me dijo que era algo muy familiar y muy cercano. La afición es algo muy importante. Sus palabras me han llevado a elegir este club.

Jugar contra Unionistas: la afición ha sido uno de los motivos para elegir este equipo. Tienen una gran afición y son un equipo muy importante en la categoría.

Meta de Unionistas: es algo muy parecido a lo que viví el año pasado con el Fabril. Unionistas este año tiene un objetivo marcado y veremos tras ir partido a partido lo que nos depara.

Decidirse por Unionistas: a parte del tema deportivo, me ha ayudado a decidirme la afición y que sea un club muy cercano. A la afición de Unionistas la conocen fuera de Salamanca.