Esta identificación con los materiales locales confiere a la arquitectura rural tradicional una gran continuidad temporal, aunque sus tipos básicos evolucionen, e incluso determinados materiales de fácil elaboración pero de menor durabilidad sean poco a poco sustituidos por materiales más duraderos. Así se reemplaza lentamente la madera en forma de fábricas mixtas de entramado con relleno diverso, por las fábricas de piedra; este fenómeno que se produce de un modo muy claro en el bajo medievo por influjo de los incendios masivos, va a ser uno de los impulsos que originarán modelos diferenciados. Otras sustituciones como el tapial por el adobe, se deben más a la autonomía y mayor rapidez de ejecución que permite este segundo, aligerando las fábricas a costa de un inferior aislamiento térmico que se compensa con la propia evolución de la cocina.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.