Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Félix Población presentará en Salamanca su libro ‘La memoria nombrada’
X
Este jueves, a las 19.00 horas

Félix Población presentará en Salamanca su libro ‘La memoria nombrada’

Actualizado 23/01/2019
Redacción

La obra reúne una serie de artículos, publicados por el autor en distintos medios de comunicación entre los años 2008 y 2017

Este jueves 24 de enero, a las 19.00 horas, tendrá lugar, en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica, en la Félix Población presentará en Salamanca su libro ‘La memoria nombrada’ | Imagen 1plaza de los Bandos de Salamanca, la presentación del libro 'La memoria nombrada', del periodista y escritor Félix Población.

La obra reúne una serie de artículos sobre Memoria Histórica, publicados por el autor en distintos medios de comunicación y revistas especializadas entre los años 2008 y 2017. La presentación correrá a cargo de Santiago López García, profesor del Departamento de Economía e Historia Económica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, de la que fue Vicerrector entre los años 2004 y 2008.

El autor

Nacido en Valencia en el seno de una familia de origen asturiano, Félix Población es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director del diario El Correo de Zamora y subdirector y redactor-jefe de varias publicaciones semanales de ámbito nacional, así como corresponsal de diferentes medios europeos y latinoamericanos en España.

A lo largo de su carrera periodística ha publicado numerosos artículos sobre Memoria Histórica y durante más de dos décadas trabajó como Técnico Superior en el Archivo General de la Guerra Civil Española del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Como novelista ha publicado los títulos Crónica de un pájaro (1997), El Espejo del olvido (2002) y El árbol del pan (2010). Las dos últimas forman parte de una trilogía inconclusa que tiene como escenario la ciudad de Gijón.

Comentarios...