Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aventurama, emoción y diversión asegurados
X

Aventurama, emoción y diversión asegurados

Actualizado 23/01/2019
Redacción

Los niños y adolescentes que se inscriben a estos campamentos multiaventura practican múltiples deportes en un contexto divertido y cooperativo. Aprenden a trabajar de forma interactiva con otros chicos de su edad

Como padres nos preocupamos por lo que hacen nuestros hijos cuando no estamos; los niños y adolescentes necesitan mantenerse ocupados y aprender a divertirse de manera sana. Nuestros diversos compromisos laborales o familiares no siempre nos permiten estar al tanto de ellos u ofrecerles todo el tiempo que quisiéramos. Es por eso que existen lugares en los que nuestros hijos, niños o adolescentes, pueden aprender y divertirse de forma recreativa e interactiva. Este es el caso de Aventurama.

Campamentos

En Aventurama se dedican a realizar actividades extraescolares para el recreo y aprendizaje de jóvenes y niños. Realizan actividades durante todo el año y en el verano tenemos viajes de fin de curso y campamentos de verano. Estos campamentos permiten continuar con la educación de nuestros niños y adolescentes en la temporada vacacional.

en un campamento multiaventura existen diversas actividades que podemos elegir para el aprendizaje de nuestros hijos. En Aventurama disponen de los campamentos urbanos en Madrid y de los campamentos infantiles para niños y adolescentes enfocados en multiaventura, artísticos o el campamento en inglés. Este último es de gran ayuda para el aprendizaje del idioma.

Los niños y adolescentes que se inscriben a estos campamentos multiaventura practican múltiples deportes en un contexto divertido y cooperativo. Aprenden a trabajar de forma interactiva con otros chicos de su edad.

El campamento de verano se ubica en el término municipal de Talayuelas, en este lugar se extiende una zona montañosa. Este entorno es privilegiado para la práctica de campamentos de verano y actividades multiaventura.

El campamento multiaventura incluye transporte de ida y vuelta desde Madrid, alojamiento y pensión completa, materiales para las actividades, monitores titulados (1 por cada 8 integrantes), seguro de accidentes y recuerdo de la actividad.

Actividades deportivas

Las actividades extraescolares que ofrece Aventurama son muy diversas, pueden ser deportivas artísticas y didácticas. Los distintos juegos interactivos que ofrece Aventurama son impartidos por profesionales de la educación sumamente calificados.

En cuanto al deporte se refiere, en Aventurama ofrecen una iniciación al deporte con múltiples juegos para los pequeños, así como natación uno y dos; es decir, enseñamos a los alumnos que por primera vez conocen el medio acuático y técnicas y estilos más habituales de este deporte.

También cuentan con las clases de fútbol y baloncesto, deportes que fomentan el trabajo en equipo, así como la disciplina, capacidad física y mental.

Para los pequeños tienen la estimulación psicomotriz, actividad que facilita la adquisición de habilidades psicomotoras y con ello la coordinación. Asimismo, cuentan con gimnasia rítmica, judo, taekwondo, tenis, capoeira, voleibol, hockey, patinaje.

Actividades artísticas

Las actividades artísticas que enseñan en Aventurama son tan diversas como las deportivas. Tienen un curso de cómic y manga japonés, así como un taller de expresión corporal. Cuentan con un curso de danza junior para que los pequeños aprendan a realizar coreografías con distintos estilos musicales, del mismo modo tienen Street dance (coreografías en el entorno urbano) y danza española.

La importancia de la música no pasa inadvertida y es por ello que también cuentan con un taller llamado Músic-Landia, para que los niños aprendan a divertirse con los distintos ritmos que ofrece nuestro planeta, de este modo los pequeños tienen un acercamiento a las distintas culturas que abarca el mundo. Cuentan con estos y más talleres musicales.

Tienen un curso de mini-chef porque la comida es un arte, también enseñan a tocar la guitarra, teatro, dibujo y pintura, cortometraje y fotografía. Sus actividades artísticas son tan variadas que los niños nunca se aburrirán.

Actividades didácticas

Dentro de las actividades didácticas cuentan con la impartición de inglés y francés, para desarrollar la capacidad lingüística de una forma atractiva y creativa. Tienen también un taller de lectura infantil para desarrollar en los niños el gusto por la lectura. Consideran que es importante que los niños aprendan desde pequeños a desarrollar y expresar sus propias opiniones, y es por eso que cuentan con un taller de periodismo.

Enseñan informática, pero fomentan el uso de ésta como una herramienta educativa y pedagógica. A través de juegos enseñan ciencias físicas, químicas y matemáticas, entre otras; esto dentro de un taller llamado diverti-ciencia.

Cuentan con apoyo escolar para los alumnos que lo necesiten, los motivan al aprendizaje y favorecen su proceso social. Tenemos una asignatura de apoyo logopédico para los estudiantes que presenten problemas en el aprendizaje del lenguaje.

Campamentos multiaventura

Los campamentos multiaventura están diseñados para que nuestros hijos aprendan mientras practican algún deporte y se divierten.

Las actividades más populares en los campamentos multiaventura son el rápel, el rafting y tirolina. En Aventurama cuentan con los dispositivos de seguridad necesarios para que los jóvenes se diviertan sin correr riesgo alguno.

El rafting es una de las actividades más atractivas para los niños y adolescentes deseosos de diversión. En Aventurama tienen un monitor especializado para que afrontar el descenso en un río sea una experiencia inolvidable.

Para cerrar la jornada en la noche tienen juegos nocturnos y veladas con distintos espectáculos.

Los campamentos multiaventura y las actividades extraescolares que nos ofrecen en Aventurama están diseñadas para ofrecer a nuestros hijos una educación completa, más allá del colegio y de lo que les podemos enseñar en casa.

Comentarios...