Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recuerda el VIII Centenario de la Universidad con una placa en la Plaza Mayor
X
inauguración

Salamanca recuerda el VIII Centenario de la Universidad con una placa en la Plaza Mayor

Actualizado 22/01/2019
Redacción

El alcalde, Carlos García Carbayo, el rector Ricardo Rivero y la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles María Heras, fueron los encargados de descubrirla

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este martes a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Posteriormente, en la Plaza Mayor tenía lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa de la citada efeméride. En la inauguración de la misma estuvieron el propio regidor municipal, junto al rector de la USAL, Ricardo Rivero, y la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras Caballero.

García Carbayo: "Los salmantinos nos sentimos orgullosos de la Universidad"

García Carbayo ha calificado el VIII Centenario de la Universidad como un acontecimiento excepcional para la ciudad "del que los salmantinos nos sentimos muy orgullosos", manifestando que 2018 no supone el punto final de una intensa colaboración entre el Ayuntamiento y la USAL. Recordando que participarán en el Plan Estratégico de la Universidad para poner en marcha nuevos proyectos, agradeció el respaldo institucional que ha tenido el VIII Centenario también del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León. Para el alcalde, entre los proyectos de futuro está el de hacer una Universidad "más grande, con más alumnos, mas profesores e investigadores y nuevos proyectos de investigación".

Ricardo Rivero: "La colaboración con Ayuntamiento, Junta y Gobierno ha sido ejemplar"

Por su parte, el rector, durante la recepción en el Ayuntamiento, afirmó que este 2019 "es crucial para recoger los frutos", agradeciendo el apoyo municipal, el de la Junta y el del Gobierno, con el apoyo financiero al VIII Centenario en los PGE, que calificó como "ejemplar".

Ángeles Heras: "Apostamos por el conocimiento de las Universidad al servicio de la sociedad"

"Conocimiento transferido a la sociedad". La secretaria de Estado de Universidades incidió en el trabajo que realizan las instituciones académicas, generando conocimiento que después repercute en toda la sociedad. En este sentido, Ángeles Heras manifestó que desde el Ministerio se apuesta por la ciencia, la innovación e investigación.

Comentarios...