Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca impulsa el enoturismo con un congreso internacional que reunirá a más de 100...
X
proyecto 'bacchus'

Salamanca impulsa el enoturismo con un congreso internacional que reunirá a más de 100...

Actualizado 22/01/2019
Redacción

Tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Colegio Fonseca y está dirigido a profesionales del sector turístico

Salamanca acogerá el próximo 19 de febrero el Congreso Internacional 'Investigación e innovación en enoturismo en Europa' que reunirá en el Colegio Arzobispo Fonseca a más de un centenar de reconocidos profesionales de diferentes países con el objetivo de impulsar el enoturismo como "un instrumento para dinamizar el territorio".

Así lo ha asegurado Javier Melgosa, profesor de la Universidad de Salamanca y organizador del congreso, en la presentación del evento, un acto en el que ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo. Según ha explicado, el congreso se presenta como la conferencia final del proyecto 'Bacchus' desarrollado por la USAL con socios de países como Francia, Italia, Portugal y Austria y servirá para presentar la plataforma que ha sido diseñada para la formación de los profesionales del sector del enoturismo.

"A través de este proyecto hemos realizado encuestas muy valiosas en seis países que nos sirven para conocer el perfil del turista y las necesidades de formación de los profesionales", ha apuntado Melgosa, que ha añadido que este trabajo ha permitido también diseñar un curso con nueve módulos que será de gran ayuda para los profesionales.

El congreso está dirigido a profesionales del sector turístico y junto a las seis ponencias que ofrecerán expertos en vinos y gastronomía, contará con diversas mesas redondas sobre buenas prácticas y experiencias innovadoras y de catas con los vinos de las dos rutas certificadas en la provincia y productos de la marca 'Salamanca en Bandeja' . "El programa se cerrará con una cata de vinos del mundo", ha añadido el organizador.

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha destacado el apoyo de la institución provincial al proyecto 'Bacchus' porque "el enoturismo es un eje central para la Diputación de Salamanca", como lo demuestra su apuesta por la certificación de las rutas del vino de la Sierra de Francia y Las Arribes, así como el turismo gastrómico al que se ha dado impulso a través de 'Salamanca en Bandeja'.

Comentarios...