Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca propone rehabilitar la plaza de Santa Cecilia y retirar los depósitos de gas
X
Barrio San José

Ganemos Salamanca propone rehabilitar la plaza de Santa Cecilia y retirar los depósitos de gas

Actualizado 22/01/2019
Redacción

El grupo granate defenderá la propuesta en el próximo Pleno mediante una moción que reivindica "un punto de convivencia cuidado y con personalidad"

Ganemos Salamanca pedirá en el próximo Pleno municipal, a través de una moción, la rehabilitación y mejora de la plaza de Santa Cecilia, situada en el barrio San José. En la actualidad, este punto de la ciudad se encuentra "muy deteriorado y en estado de abandonado", tal y como denuncia la agrupación de electores. Santa Cecilia data de la tercera fase de construcción del barrio, sin que desde entonces se hayan llevado a cabo mejoras en ella.

En este sentido, Ganemos considera necesario rehabilitar la plaza "como espacio público que pueda ser disfrutado por las vecinas y vecinos", con la posibilidad de aumentar las zonas verdes. Además, en la plaza existen dos depósitos de gas, con su "consecuente peligro" para la población de la zona, por lo que la propuesta incluye también su retirada, algo que, además, permitirá que la plaza gane espacio.

Reformar este punto del barrio San José no es una reivindicación nueva, puesto que Ganemos ha venido poniendo de forma constante la necesidad sobre la mesa en las comisiones de Fomento y Patrimonio durante 2017 y 2018, trasladando así al Gobierno municipal las reivindicaciones y quejas continuas de los vecinos. De hecho, es fruto de una iniciativa ciudadana, en concreto de la agrupación Mi Margen Izquierda.

Para el grupo granate "ahora es el momento de afrontar su rehabilitación, algo que debe llevarse a cabo incluyendo la participación vecinal para dar forma a un proyecto que dote a la plaza de personalidad, que la convierta en un lugar cuidado, agradable, un punto de convivencia para el barrio", explica el concejal Gabriel Risco.

En cuanto a la ubicación de Santa Cecilia, el ágora está enmarcada en una zona en la que predominan las calles con nombres de músicos, por lo que la formación granate considera que una opción adecuada para dar identidad al lugar sería inspirar el proyecto de reforma en elementos relacionados con la música, "siempre y cuando la ciudadanía esté de acuerdo".

Comentarios...