Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes celebrará los próximos fines de semana talleres gratuitos de pintado de figuras
X
CENTRO COMERCIAL

El Tormes celebrará los próximos fines de semana talleres gratuitos de pintado de figuras

Actualizado 22/01/2019
Redacción

Impartidos por Ricardo G. Nuñez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, están dirigidos a mayores de 12 años y adultos

El Tormes celebrará los próximos fines de semana talleres gratuitos de pintado de figuras | Imagen 1El Centro Comercial El Tormes celebrará los dos próximos fines de semana talleres de pintado de figuras en los que pueden participar mayores de 12 de años y adultos. Se trata de talleres impartidos por Ricardo G. Nuñez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, donde los participantes podrán aprender a mejorar las técnicas para pintar miniaturas, construir maquetas y desarrollar escenografías.

Estos talleres gratuitos, que cuentan con el patrocinio de la marca Scale 75, se celebrarán los días 26 y 27 de enero y los días 2 y 3 de febrero, en dos sesiones de 2 horas de duración cada una de ellas: de 12,00 a 14,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas.

Las plazas son limitadas (12 personas por grupo) y las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] o del número de teléfono 923 20 18 04.

En estos talleres, Ricardo G. Núñez mostrará a los participantes los diferentes pasos que se deben dar para la decoración de las figuras así como las técnicas que se deben aplicar en cada caso. "Cada figura es diferente y las características de las técnicas varían según el caso", afirma el profesor. Con unas nociones elementales para la construcción de escenografías y dioramas, las figuras se convierten en pequeñas obras de arte.

Estos talleres complementan la exposición que reúne los trabajos realizados por los alumnos de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes y que permanecerá en el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo 2 de febrero.

Las obras expuestas recorren algunas de las temáticas y aspectos que la maqueta y el modelo a escala pueden emplear como lenguaje de comunicación y de expresión artística. Los trabajos han sido realizados con gran variedad de materiales y técnicas, generalmente muy sencillas.

Comentarios...